Mascarillas que puedes hacer en tu casa

Jueves, 21 de marzo del 2019

Parece que cada día hay una nuevas mascarillas despegables, una mascarillas de papel o mascarillas faciales que llega al mercado. Pero cuando se trata de mascarillas, nada mejor que una mezcla hecha en casa.

“¿Sabes exactamente qué ingredientes estás poniendo en su cara?”, dice Dhaval Bhanusali, dermatólogo en la ciudad de Nueva York. “Y ¿pueden satisfacer las mascarillas las necesidades exactas de tu piel en el momento que te las aplicas?”. Otra ventaja: las mascarillas hechas en casa son más rentables. “Puedes utilizar las cosas que tienes en la casa para mantener los costos bajos; muchas mascarillas de venta al por menor tienden a ser caras”, dice el Dr. Bhanusali.

Menos mal que hay muchos ingredientes que aman la piel en tu cocina. Sigue leyendo para ver las recetas que puede hacer en casa.

PARA UNA PIEL MÁS JOVEN: SMOOTHIE DE DURAZNO

LA RECETA

1/2 taza de leche de almendras

1/2 taza de yogur griego

2 duraznos maduros en rodajas, sin hueso

1/4 cucharadita de canela

Néctar de miel o coco (opcional; añadir al gusto)

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a alta velocidad durante un minuto o hasta que esté suave. Disfruta como un smoothie y guarda una cucharada para la mascarilla.

Por qué funciona: “Los duraznos tienen vitamina C, que aumenta el colágeno y la elasticidad, y el yogur griego exfolia e ilumina la piel”, dice Kim. Además, la leche de almendras hidrata y suaviza la piel, mientras que la canela aumenta la circulación.

PARA REDUCIR LA HINCHAZÓN: MASCARILLA DE CAFÉ CON CÚRCUMA

LA RECETA

1 cucharada de café instantáneo o molido

1 cucharada de cúrcuma en polvo

1 cucharada de yogur griego

Mezclar todo junto. Aplícalo en toda la cara y asegúrate de colocarlo también debajo del área de los ojos. Deja la mascarilla durante 20 minutos antes de quitarla con una toalla tibia y húmeda.

Por qué funciona: “El café que se aplica en una mascarilla está lleno de cafeína y antioxidantes”, dice Athena Hewett, esteticista y fundadora de Monastery. “La cafeína reduce la inflamación, incluidos los ojos hinchados, y los antioxidantes dan un brillo agradable a la piel”. ¿En cuanto a como los otros ingredientes? La cúrcuma está llena de vitamina C brillante y el yogur está lleno de ácido láctico AHA que suaviza la piel.

CONTRA EL ACNÉ: MASCARILLA DE CÚRCUMA DE TRIPLE ACCIÓN

LA RECETA

1 cucharada de yogur griego orgánico

1 cucharadita de miel

1/2 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de aloe

Combina todos los ingredientes y deja actuar durante 10 minutos.

Por qué funciona: “Yo llamo esta receta la mascarilla de triple acción porque es antibacteriana, antiinflamatoria y superhidratante”, explica Vargas. “La miel y el aloe son antisépticos naturales, excelentes para mantener tu piel limpia. La cúrcuma es antiinflamatoria y el yogur griego orgánico aumentará la hidratación de la piel “.

PARA PIEL MÁS SUAVE: MASCARILLA DE PAPAYA CON YOGURT GRIEGO

LA RECETA

2 cucharadas de papaya madura y triturada

1 cucharada de yogur natural (con grasa)

Mezcla la papaya y el yogur juntos y luego aplícalo en cara, cuello y escote -previamente limpios- realiza movimientos suaves y de barrido ascendente. Deje la actuar la mascarilla durante tres a 10 minutos, dependiendo de la sensibilidad de su piel. Lavar con agua tibia y  aplica tóner y crema hidratante facial.

Por qué funciona: “La papaya es rica en vitamina C y en una enzima que disuelve las proteínas llamada papaína, por lo que esta mascarilla es perfecta para una piel suave y clara”, explica Rachel Winard, fundadora de Soapwalla. “Intenta reducir a la mitad la cantidad de papaya si tienes piel sensible o enrojecimiento”.

 

Vía Women'sHealth

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."