8 ejercicios en escalera para adelgazar rápido, tonificar las piernas y obtener glúteos de acero

Lunes, 25 de marzo del 2019

Los ejercicios en escaleras son sencillos de hacer y trabajan los músculos del tren inferior del cuerpo de forma integral. Además ayudan a desarrollar la resistencia, haciendo que el corazón y los pulmones trabajen a una intensidad alta.

Ejercicios en escaleras para definir las piernas y los glúteos

Antes de empezar un entrenamiento, debes encontrar un trayecto que incluya una escalera de entre diez y quince peldaños. Es importante estirar los músculos del tren inferior antes y después de la actividad para evitar lesiones. Antes de los ejercicios, deberías estirar tus músculos en movimientos dinámicos, como caminar en estocadas, por ejemplo. Después sí podrás estirarlos con posturas estáticas.

1. Comienza por el calentamiento

Sube y baja por la escalera normalmente dos veces para realizar un calentamiento. Enseguida, sube y baja corriendo la escalera, usando todos los escalones. Repite esta serie de caminata normal y rápida en la escalera entre 5 y 10 veces.

2. Sáltate un escalón

El siguiente movimiento se basa subir corriendo la escalera, saltándote un escalón, y luego bajarla normalmente, caminando, para formar una serie de 10 repeticiones. Cada repetición implica subir y bajar.

3. Sube saltando

De frente a la escalera con los pies separados, flexiona levemente las rodillas y salta sobre uno de los escalones, manteniendo los brazos al frente. En ese escalón, vuelve a la posición inicial, con los pies separados, las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos hacia adelante. Salta hacia el siguiente escalón. Repite el ejercicio hasta que hayas llegado al final de la escalera. Desciende normalmente y repite según tu condición física de 3 a 5 veces.

4. Sube de costado

Con el lado derecho del cuerpo hacia el primer escalón de la escalera, sube de costado, juntando los pies en un escalón y volviendo a dar el paso con el derecho. Aumenta la velocidad a cada escalón. Desciende los escalones caminando y repite del otro lado.

5. Haz sentadillas

Aprovecha para hacer sentadillas. Luego de subir la escalera corriendo, haz sesiones de 10 sentadillas. Repite de 3 a 5 veces, según tu condición física.

6. Sáltate dos escalones

Intensifica la actividad subiendo la escalera cada tres escalones, entre diez y veinte veces. Desciéndela caminando normalmente para recuperarte.

7. Sube en puntitas

Para trabajar y definir los músculos de las pantorrillas, sube y baja los escalones en la punta de tus pies. Camina, no corras en los escalones, mientras haces este ejercicio.

8. Da patadas

Mantén el cuerpo recto mientras subes la escalera y mantén las dos manos en la baranda para asegurar el equilibrio. Alterna la subida normal con patadas hacia atrás con una de las piernas, estirándola lo máximo posible, llevándola lo más alto que puedas, para contraer los glúteos durante el movimiento.

Es importante resaltar que usar una escalera para ejercitar está contraindicado para personas que sufren de dolores y sensibilidad al impacto, o de problemas cardíacos y respiratorios. Consultar a un médico o a un profesional de la educación física es fundamental antes de comenzar con la actividad.

 
Vía VIX

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."