8 trucos para encontrar (y mantener) un estilo personal

Lunes, 25 de marzo del 2019

"El estilo" es algo caprichoso, es algo que se dice que "se tiene o no se tiene". Y es que "el estilo" tiene, definitivamente, algo de místico. Si somos sinceras, no existe persona que no lo tenga, pues se trata de un modo de vestir, de estar, de expresarse. El estilo es una actitud.

Y aunque decíamos que no hay atajos universales para dar con él, sí existen ocho trucos (o tips, como prefieras llamarlos) para saber dónde deberíamos empezar a construirlo y cómo mantenernos fieles a él, y aquí te decimos cuáles son:

1. IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE TE INSPIRA

Para terminar bien, hay que empezar bien. Piensa en todos esos iconos que te llaman la atención, en el cine, en la música, en la moda y por último también en Instagram.

2. ESTÁ PROHIBIDO COMPARARSE

Puede que en la era de Instagram e it girls, cumplir esta regla sea un poquito más difícil. Tu estilo refleja cómo eres por dentro. Ya lo decía Coco Chanel: "Para ser irremplazable uno debe buscar ser diferente".

3. CHECA (Y ORDENA) TU CLÓSET

Un clóset ordenado es un estilo sano. Guarda las prendas que a ti te encantan: no pienses en tendencias ni en el qué "se lleva".

4. EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

Bien dicen por ahí, para ganar hay que saber perder. Y en el mundo de la moda es igual, es como una aventura, si no arriesgamos no vamos a saber que nos queda bien y que no.

5. PRIMERO LO PRIMERO: UN BUEN FONDO DE ARMARIO

Para tener un estilo impecable y un clóset inteligente, lo primero que tienes que comprar son los básicos (los jeans perfectos, una camiseta blanca, un little black dress, unos tenis blancos, un stilettos...) que después ya elevarás con las tendencias más cool y diferentes que puedas encontrar.

6. ENCUENTRA TU SIGNATURE LOOK

Es decir, esas prendas que hablen de ti, las que siempre lleves. Un blazer, unos jeans, una forma de vestido: busca tu go-to al salir de compras y siempre tendrás un outfit que te salve de cualquier "no tengo nada que ponerme".

7. GO WITH THE FLOW

Es decir, déjate llevar. Y es que un look súper planeado pierde puntos de cool y autenticidad. En moda, la individualidad es clave. Va en serio, vestir bien, tiene poco que ver con reglas preestablecidas, y todo que ver con conocerte a ti misma.

8. HAZ DE "A QUIÉN LE IMPORTA" TU MANTRA PERSONAL

La clave principal para tener (y mantener) ese estilo personal, esolvidarnos del "qué dirán".

 

Vía GLAMOUR

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."