¿Sabías que hoy hace 91 años fue la primera aparición de nuestro personaje favorito: MICKEY MOUSE?

Miércoles, 15 de mayo del 2019

El hoy 15 de mayo, pero del año 1928, en un gran número de salas de cine se estrenó un cortometraje de dibujos animados titulado ‘Plane Crazy’ y que fue realizado por los estudios de la compañía Walt Disney (fundada cinco años antes por los hermanos Roy y Walt Disney).

La particularidad de Plane Crazy es que fue la primera vez que apareció el personaje de Mickey Mouse, quien con los años se ha convertido en el icono más importante de todo lo que rodea a la compañía Disney.

Este primer corto con las aventuras del ratón Mickey fue considerado un fracaso total ya que no tenía nada de sonido, lo quq ehizo que le se la añadieran después, tras comprobarse que otros títulos animados triunfaron más gracias a incorporar una banda sonora.

 

La historia de ‘Plane Crazy’ se basa en el deseo de Mickey en ser como Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico sin escalas, consiguiéndolo un año antes de lanzar el corto.

Otro personaje que también hace su debut en esta pieza, es la inseparable compañera de Mickey, Minnie Mouse.

Otra cosa que también cabe destacar es que, debido al fracaso que representó ‘Plane Crazy’ y a pesar de haber sido estrenado/presentado en sociedad el 15 de mayo de 1928, la compañía Disney decidió instaurar como fecha de nacimiento de Mickey Mouse la del 18 de noviembre 1928, fecha en la que se estrenó ‘Steamboat Willie’, tercer corto en el que aparecía y primero que incorporó sonido, siendo un éxito total.

Al principio de éste blog puedes ver ‘Plane Crazy’... ¡Disfrútalo! 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."