BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Hoy es el Día Internacional de los Museos (DIM)

Así es, los museos también tienen su día y aquí te explicamos por qué.

Hoy 17 de mayo, es Día Internacional del Museo, y el objetivo de este día es concientizar que los museos son una parte muy importante par ael intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, también es importante señalar que son importantes para el desarrollo de la comprensión mutua, colaboración y de paz en los pueblos.

este día se celebra hace más de 40 años en todo el munso, en donde se organizan eventos y actividades. Cada vez hay más museos en el munso que se unen a esta clase de movimiento tan importante. En al 2018 fueron 37 mil museos que celebraron el día ubicados en 158 lugares.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? There is only one month left to celebrate International Museum Day 2019!? Museums have become cultural hubs functioning as platforms where creativity combines with knowledge and where visitors can co-create, share and interact.? ? Find out how to participate in International Museum Day 2019 here: imd.icom.museum? #MuseumDay #IMD2019? ? ???? ¡Tan sólo queda un mes para celebrar el Día Internacional de los Museos! ? Los museos se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.? ? Descubra cómo participar en el Día Internacional de los Museos 2019 aquí: imd.icom.museum/es/? #DiaDeLosMuseos #DIM2019? ? ???? Il ne reste qu'un mois pour fêter la Journée Internationale des Musées 2019 !? Les musées sont devenus des centres culturels fonctionnant comme des plateformes où la créativité se combine au savoir et où les visiteurs peuvent également créer, partager et interagir.? ? Découvrez comment participer à la Journée internationale des musées 2019 ici: imd.icom.museum/fr? #JournéeDesMusées #JIM2019

Una publicación compartida por ICOM (@icomofficiel) el

 

Este 2019 el tema se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades

“Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

 

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavia más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

A la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Hoy buscan formas innovadoras de abordar problemas y conflictos sociales contemporáneos. Actuando a nivel local, los museos también pueden defender y mitigar problemas de escala global, enfrentándose de manera proactiva a los desafíos que afronta nuestra sociedad. Como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL