RAZONES POR LAS QUE NO LOGRAS BAJAR DE PESO

Viernes, 24 de mayo del 2019

  1. Consumes demasiados alimentos procesados:

à La tendencia de consumir alimentos parcial o altamente procesados, contribuye al aumento de peso debido al exceso de aditivos, conservadores, carbohidratos refinados, grasas saturadas y se exceso de sodio  que contienen, estimulando el apetito al alterar el balance hormonal.

 

  1. Te brincas comidas y no agregas refrigerios o colaciones:

El realizar refrigerios o colaciones pequeñas, ayudara a que mantengas mayor saciedad entre cada tiempo de comida, esto contribuye a llegar con menor apetito a la hora de sentarte a comer.

 

  1. Realizas dos comidas grandes en lugar de 5 comidas pequeñas:

Esto hará que consumas mayor cantidad de alimentos en una sola sentada.

 

  1. Consumes bebidas altas en calorías y no suficiente agua natural

Las bebidas altas en calorías como refrescos, jugos, son altos en azucares, aditivos, edulcorantes artificiales y sodio que  no solo hará que aumentes de peso si no que también alterará tu metabolismo y por lo tanto tendrás mayor reservas de grasa.

*Hidrátate constantemente con agua, ya que la deshidratación da sensación de hambre.

àRecuerda que la sed es un signo que se presenta cuando el organismo tiene un mínimo de  1% de deshidratación, por lo tanto te da la señal de darle agua. Escúchalo y no dejes que te grite.

 

  1. No duermes lo suficiente, 7 a 8 horas diarias:

Dormir bien es fundamental ya que el cuerpo necesita descansar, para eliminar toxinas,  regular los procesos metabólicos, así como la salud hormonal ya que mientras uno duerme el cuerpo comienza a normalizar los niveles cortisol (hormona del estrés), que va relacionada directamente con la grasa abdominal

 

  1. No agregas frutas y verduras a tus comidas o excedes su consumo:

Ambas  son importantes para llevar una correcta alimentación y lograr los objetivos de perdida de peso, debido a su alto contenido en fibra que es importante para mantenernos con saciedad mayor tiempo y mejorar las evacuaciones,  además que son una fuente importante de vitaminas y minerales.

*OJO la fruta es muy buena sin embargo no hay que excederse de su cantidad ya que su exceso terminara siendo almacenada como grasa por lo que puede llegar a perjudicar a la perdida de peso. Este es un error muy frecuente y común, el pensar que estamos consumiendo demasiado de algo bueno nos hará perder peso o mejoraremos nuestra salud, cuando muchas veces son lo contrario, TODO EN EXCESO ES MALO.

 

  1. Consumes alimentos “light” porque son bajos en calorías:

Un producto puede ser llamado light cuando se ha reducido al menos un 30% en su contenido de macronutrientes o micronutrientes como sodio, azúcar, grasas, etc. Por lo tanto se reduce su contenido en ciertos aspectos mas no se elimina, por lo tanto no es sinónimo de 0 calorías, además de ser alterados aun mas por la industria para compensar las texturas, sabores, colores y otros aspectos. Como la mayonesa “light”, contiene menos grasa pero mayor almidón para que pueda tener la textura de su versión original.

 

  1. Haces poco ejercicio y no eres constante:

Es importante que activemos nuestro organismo, aumentar la oxigenación, mejorar salud, liberar endorfinas al quemar la grasa y acelerar al metabolismo, el ejercicio es parte de una vida saludable. ”No por un día que rompas la dieta vas a engordar, no por un día que hagas ejercicio bajaras de peso”, intenta ser constante. 

 

  1. No te mantienes bien hidratado:

Cuando el cuerpo te habla y no lo escuchas, entonces te va a gritar lo cual vas a sentir sed, la sed es un signo de deshidratación. Cuando presentas antojos de algo especifico, muchas veces tu cuerpo te esta pidiendo agua.

 

  1. Te pesas todos los días:

Grave error, ya que el pesarte todos los días, lo único que estas haciendo es concentrarte en el numero, y pierdes los beneficios que realmente estas sintiendo, como estar menos inflamada, mejor digestión, además es tanto el estrés que te provocas que realmente te hace comer mas y te hace subir de peso.

*OJO, el peso no es significativo, ya que el peso va a variar de acuerdo al estado en el que te encuentras cada día.

 

  1. Consumes alta cantidad de bebidas azucaradas y edulcorantes:

Evita utilizar los edulcorantes artificiales, los edulcorantes artificiales no son reconocidos por el organismo, el organismo lo resiente como si fuera azúcar, por lo que tu propio organismo te vuelve a pedir mas cosas dulces y por ende tendrás mas antojos. Lo mas recomendable para endulzar tus alimentos es el extracto de Stevia.

 

 

 

Nutrióloga Isabel Álvarez Velázquez

CP: 11166730

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."