Grabando historias memorables

Viernes, 31 de mayo del 2019

Para algunas personas, la parte más difícil de perder a alguien nunca es escucharlos hablar nuevamente. Ahora, a las personas con enfermedades terminales se les da la oportunidad de grabar sus historias de vida en audio, para que sus seres queridos puedan escuchar sus voces mucho después de que hayan muerto.

 

La ex productora de televisión Barbara Altounyan tuvo la idea de grabar las vidas de las personas en una cinta cuando se dio cuenta de que su padre se estaba muriendo. Armada con una grabadora de la BBC (su trabajo para ese entonces), lo documentó hablando de su vida. La experiencia la inspiró a ser voluntaria como biógrafa de audio en un hospicio local para ella en Surrey, y después de ver una respuesta entusiasta de los pacientes que querían contar sus historias, fundó la organización benéfica “Hospice Biographers”.

 

Altounyan se dio cuenta rápidamente de que, además de conservar recuerdos valiosos para la familia y los amigos, la experiencia podría contribuir al cuidado positivo de los pacientes al final de la vida, al aumentar su autoestima. "Con demasiada frecuencia, llegan un poco deprimidos", dice ella. "Su medicación los está volviendo completamente locos, o el dolor crónico los está agotando, y salen con cosas como 'No tengo nada que decir'.

 

 

“Comenzamos a entrevistar, y muy pronto su humor se levanta. Sienten que están dejando un legado valioso, disfrutan de una conversación personalizada que no se apresura, recuerdan y pueden ver imágenes de tiempos más felices. Al final, las personas a menudo se ven más enérgicas y más felices ".

 

Hasta la fecha, 50 voluntarios de 25 hospicios han sido capacitados por la organización benéfica. Se enseña a los voluntarios a prepararse para una variedad de eventualidades, desde cómo manejar el equipo de audio hasta cómo enfrentar situaciones emocionales. "La gente cuenta recuerdos tristes a veces", dice Altounyan, "pero también es bueno recordarlos; a menudo no hay tiempo para que" auditemos "nuestras vidas a medida que avanzamos".

 

Caroline Snow, una de las capacitadoras de la organización benéfica, señala que si bien, estos casos pueden ser difíciles, ella y otros biógrafos consideran que las grabaciones son sumamente gratificantes. "Es un verdadero honor escuchar la historia de alguien y saber que puede transmitirla a su familia y, quizás, ayudar a su proceso de pérdida".

 

 

Es un verdadero honor escuchar la historia de alguien y saber que puede transmitirla a su familia.

 

La organización benéfica ahora también planea dar voz a los grupos marginados, extendiendo su alcance a las personas sin hogar, a los miembros de la comunidad de Travelers, y a los prisioneros. Su trabajo está financiado por una combinación de donaciones, patrocinio corporativo y eventos de recaudación de fondos. Con este fin, Altounyan ha sido anfitrión de bandas de jazz y bailarinas de hula en su propio jardín.

 

"Estas son personas de la sociedad que no siempre tienen la mejor atención al final de la vida", dice Snow. “Ya sea que se encuentren en prisión, sin hogar o en un albergue, es realmente beneficioso ofrecer a toda la oportunidad de un buen cuidado al final de la vida, y los biógrafos de hospicio se convierten en parte de eso. Después de todo, todos tienen una historia que contar”.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."