Esto es todo lo que debes de saber sobre Libra

Martes, 18 de junio del 2019

Hoy Mark Zuckerberg, presidente y creador de Facebook, anunció la creación de una nueva criptomoneda para la red social.

¿Cuándo será lanzada?

Será lanzada en el 2020.

¿Quiénes están involucrados?

Para este proyecto, la empresa se asoció con otras 27 compañías entre las que destacan Uber, Paypal, Visa, Mastercard, Spotify y Mercado Libre Argentina, formando un nuevo consorcio llamado Libra Association ( para crearla, las empresas aportarán alrededor de 10 millones de dólares como capital inicial).

El comunicado oficial: 

Este es el  comunicado oficial de Facebook, que fue lanzado el día de hoy y en donde dice que se tiene planeado que los usuarios puedan utilizar esta nueva moneda en transacciones dentro y fuera de la red social.

Algunos datos importantes sobre Libra: 

  • Libra se vinculará a diversas divisas internacionales y estará respaldada por activos reales.
  • Libra estará disponible a partir del 2020 en algunas casas de cambio (aún no se ha especificado de qué país) y a través de algunas páginas que surgirán poco antes de que la divisa entre en circulación.
  • Se estima que Libra tenga un valor equivalente a un dólar americano, pero con posibles pequeñas fluctuaciones, dependiendo el mercado.
  • La moneda digital de Facebook está pensada para todas aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria, pero tienen la necesidad de realizar compras, transacciones o envío de dinero a familiares.
  • Las personas que usen Libra podrán acceder a los servicios de empresas como Uber, Spotify, PayPal y Vodafone, sin tener que emplear una cuenta de banco. 
  • Por medio de Libra, podrán hacer este tipo de operaciones de forma digital, utilizando la red social desde su teléfono.
  • Se podrá enviar el dinero digital a otras personas con un simple mensaje.
  • Para poder utilizar esta moneda, Facebook se valdrá de su filial Calibra, la cual funcionará como una 'cartera digital' con la que los usuarios podrán comprar la criptomoneda con dinero real y después hacer transacciones con ella a través de aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."