5 razones por las que querrás dejar de usar pantalones ajustados

Miércoles, 19 de junio del 2019

Como sabemos, la celullitis o piel de naranja como muchos le dicen, suele aparecer más en los muslos, glúteos y caderas, regiones del cuerpo donde la grasa está bajo la influencia delestrógeno, una hormona femenina, aunque también puede aparecer en los senos, parte inferior del abdomen, brazos y nuca.

A ciencia exacta, no se sabe qué la causa ya que ésta aparece tanto en mujeres de complexión delgada como en mujeres de complexión robusta, lo que sí sabemos es que hay muchos factores que puedes ayudar a propiciarla como: 

  •  Herencia.
  • Problemas circulatorios.
  •  Cambios hormonales.
  • Uso de la píldora anticonceptiva.
  • Sedentarismo.
  • Mala alimentación, rica en azúcares y carbohidratos.

De acuerdo al cirujano vascular Fernando Bacalao, especialista de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular, la celulitis se origina a través de un proceso inflamatorio en la capa de grasa que recubre el cuerpo y su aparición puede intensificarse con el uso de ropa apretada, si, leíste bien... tus pantalones ajustados pueden fomentar la aparición de celulitis. 

Celulitis:  Según el médico, el uso de prendas que comprimen el cuerpo puede perjudicar la circulación sanguínea y contribuye, por lo tanto, a la evolución de la celulitis (que de grado uno puede pasar a tener el grado dos o tres).

Además de la celulitis, estas son otros riesgos que puedes tener en tu salud su usas pantalones muy ajustados: 
 

1. Candidiasis:

Este es un tipo común de hongo, que prolifera a altas temperaturas. Por eso, además de evitar pantalones ajustados, lo recomendable es usar ropa interior de algodón, que permite que la región quede ventilada.

2. Acidez estomacal:

Tener la región del estómago demasiado apretada puede provocar molestias como ardor de estómago y reflujo.

3. Varices:

Las mujeres con predisposición genética para las varices poseen altas tasas de progesterona, hormona femenina que provoca cierta dilatación de las venas. Cuando las piernas están apretadas por los pantalones, la circulación empeora y aumentan las posibilidades de que los vasos estallen.

4. Falta de aire:

Los pantalones muy ajustados en la zona abdominal pueden dificultar el paso del aire por el cuerpo haciendo que llegue solo a la parte alta del tórax.

Ya que sabes esto, la próxima vez que vayas de compras pon en la balanza tus prioridades, hoy en día hay muchas formas de resaltar tu figura y estar en tendencia sin tener que usar la ropa tan ajustada.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."