BRÓCOLIS Y GARBANZOS AL CURRY

Lunes, 24 de junio del 2019

Además estas combinaciones son importantes para las personas que llevan una dieta vegetariana, ya que el aporte proteico es de los aspectos mas importantes en su dieta, tanto para cubrir su requerimiento diario y permitir reparar tejidos y creas nuevas estructuras. 

 

Los garbanzos son una gran fuente de proteína vegetal, fibra, vitamina B1, B2, B9, C, E y K, así como en  calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo. Además  te ayudaran a saciar tu apetito.

 

El brócoli gran fuente antioxidante,  rico en vitamina A, rico en colina, vitamina B, que ayuda a mejorar la memoria y tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro, además gracias a su contenido en potasio ayuda a fortalecer las capacidades cognitivas, al mismo tiempo previene el Alzheimer.

 

 

 

¡Aquí te dejamos una deliciosa forma de preparar brócolis con garbanzos!

 

INGREDIENTES:

  • 1 ½ taza de leche de coco sin endulzar.
  • 1 cucharadita de curry.
  • 1 cabeza de brócoli  lavados y desinfectados.
  • Cebolla picada al gusto.
  • Sal de ajo y pimienta al gusto.
  • 2 tazas de garbanzos cocidos.
  • ½ cucharada de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua  fría.
  • Arroz blanco al vapor.

 

INSTRUCCIONES:

  1. Saltear la cebolla y brócolis con la sal de ajo al gusto con 1 cuchada de aceite de olivo.
  2. Después de unos minutos, añade la leche de coco y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente, el brócoli debe de suavizar un poco.
  3. Añadir el curry y mezclar hasta que se homogenice con la leche.
  4. Agregar los garbanzos y esperar una ligera ebullición.
  5. Agregar la maicena y hervir por un minuto.
  6. Acomodar la mezcla sobre una cama de arroz al vapor .

 

 

 

Por: Nutrióloga Isabel Álvarez

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."