Hoy hace 50 años, la misión Apolo 11 partió hacia la Luna

Viernes, 19 de julio del 2019

Hoy 19 dejulio se celebra el 50 aniversario desde que los los astronautas Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins partieron hacia la Luna en la misión Apolo 11, es por eso que el día de hoy el Google Doodle nos muestra un astronauta  en el espacio.

 

 

Michael Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo lunar conocido Eagle en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras que él permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa. 

 

Google comentó que con este doodle permitirá a 94 países revivir todo el viaje que se realizó en el Apolo 11 durante 48 horas y que esto ayudará a conocer detalles poco conocidos de la misión.

El 20 de julio fue cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie del satélite natural. Para el 25 de julio los 3 astronautas regresaron a salvo a la Tierra.

 

 

 

Alguno datos curiosos de la misión son: 

  • La tripulación del Apolo 11 tuvo que viajar a la Luna sin seguro de vida, pues ninguna compañía quería asumir el riesgo. La solución la acabó dando un grupo filatélico, que fue crear unas tarjetas postales con un diseño especial y la firma de los tres, las cuales quedaron en posesión de sus familias por si la misión fallaba.
  • Los trajes espaciales de la misión Apolo 11 fueron confeccionados a mano por trabajadores de la marca de lencería Playtex. Estaban compuestos por 21 capas aislantes y protectoras hechas con diferentes materiales como nailon, neopreno, teflón o nomex.

  • La bandera de la misión Apolo 11 ya no está en el mismo lugar; la situaron demasiado cerca del módulo lunar y este la tiró al suelo cuando arrancaron los motores para abandonar la Luna. Quedan otras cinco banderas de misiones posteriores, aunque ahora son blancas por la radiación ultravioleta.
  • La cocina espacial del Apolo 11 fue diseñada por la empresa Whirlpool, e incluía una pequeña nevera, un congelador, un horno con tres cavidades, un sistema de agua autocalentable, espacio de almacenaje y un dispensador para residuos secos y otro para húmedo. La cocina podía almacenar 126 comidas completas, además de aperitivos, para asegurar la manutención de los tres astronautas durante catorce días.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."