Qué sí y qué no del aceite de coco

Sábado, 20 de julio del 2019

Ya hay bastante tienpo desde que el aceite de coco se convirtió en uno de los productos favoritos por muchas y existen ciertos usos que se le han dado que en lugar de beneficiar tu salud, pueden perjudicarla. Aquí te decimos qué si y qué no de este producto:

 

Qué si:

 

  • Protege tu cabello

El aceite de coco es el aliado ideal para mantener tu cabello sano, hidratado y protegido. 

  • Hidrata tu piel

¿Piel seca? El aceite de coco es un increíble humectante para tus piernas, brazos y codos.

  • Ayuda a la cicatrización

Aplicar un poco de aceite de coco en cortes pequeños o rasguños puede acelerar la cicatrización.

  • Alivia irritaciones en la piel

Diversas investigaciones y estudios han comprobado que el aceite de coco puede mejorar la dermatitis y otras irritaciones e inflamaciones de la piel. Antes de usarlo, consulta con tu médico.

  • Mejora tu salud dental

Aplicar aceite de coco en tus dientes y dejarlo actuar por 10 minutos cada día puede ayudarte a mejorar tu salud dental, ya que elimina algunas de las bacteriasdañinas en la boca y reduce la placa en los dientes.

Qué no:

  • No es protector solar

Hay estudios que demuestran que el aceite de coco cuenta con un factor de protección solar (SPF) de 8, no es recomendable darle este uso aunque lo mejor es darle  el uso exclusivo para hidratar tu piel.

Para protegerla del sol, opta por un protector solar de amplio espectro, resistente al agua y al sudor, y con SPF de 30 o más.

 

  • No es bueno para hidratar el rostro (graso)

El aceite de coco es comodogénico, es decir, es una sustancia que tiene una gran probabilidad de obstruir los poros de la piel y como consecuencia, brotes de acné y la formación de puntos negros y espinillas.

 

  • No lo incluyas en tu dieta

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en ingles), el consumo de aceite de coco aumenta los niveles del colesterol LDL, un tipo de colesterol malo y que es un factor importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."