3 errores qaue cometemos cuando nuestros hijos tienen un diente flojo

Jueves, 25 de julio del 2019

¡Es demasiada la emoción de tener un diente flojo! ¿quién no recuerda hacer el viejo truco de amarrarlo a un hilito para tirarlo?  aunque éste y más trucos son muy populares, no son tan buenos como creíamos.

Estasa osn algunas cosas que debemos evitar a toda costa para no dañar la salud bucal de nuestros pequeños:

  • Moverlo con la mano:

Lo ideal es dejar que el diente caiga solo. Seguramente caerá cuando menos lo esperen, cuando esté jugando, divirtiéndose o incluso comiendo.

 

  • Atarlo a una puerta:

Tal vez esta sea la táctica más conocida entre los niños y papás para eliminar un diente de leche flojo.

Éste método consta en lo siguiente:

  1. Los papás atan el extremo de un hilo al diente y el otro extremo lo amarran a la manija de la puerta.
  2. Cierran la puerta con fuerza con la esperanza de arrancar el diente.

Además de ser traumático para los niños, es un procedimiento muy agresivo para el diente, ya que este movimiento puede romper la raíz y causar mucho dolor.

  • Empujarlo con algún objeto:

Esta es la opción menos indicada y generalmente son los propios niños quienes lo hacen.

Lo mejor es mantener vigilado a tu pequeño para que no empuje su diente con objetos como palillos, cepillo de dientes, cubiertos y otras cosas que puedan lastimarlo. Sobre todo porque estos objetos no están lo suficientemente limpios y pueden causar infecciones, incluso en las encías.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."