5 cosas que debes hacer para tener una barba envidiable

Sábado, 27 de julio del 2019

Cuando los hombres eligen dejarse la barba, a veces no se dan cuenta de la trascendencia de su determinación. Es tan importante como el peinado o la vestimenta, por eso requiere cuidado y buena higiene. 
 
Si quieres una barba en buen estado, toma nota de estos sencillos hábitos para la higiene del día. 

 

  • 1. Lavado:

El primer paso para tener una buena barba es lavarla de forma periódica. Lo recomendable es hacerlo dos veces al día, debido a la gran cantidad de bacterias y a la contaminación a la que está expuesta. El lavado es sencillo, no toma mucho tiempo y mejora muchísimo su aspecto. El jabón que se utiliza debe estar destinado a ese propósito,

específicamente, ya que no solo hay que cuidar el pelo sino también la piel del rostro.
 

 

  • 2. Hidratación y brillo:
 
Este pelo es mucho más grueso y poroso que el del resto del cuerpo, por ello tiende a resecarse mucho más rápido. Para evitar que estoy ocurra, se deben usar aceites o bálsamos especialmente diseñados para hidratar el pelo y la piel. Normalmente están fabricados con aceites esenciales naturales, que le dan un acabado brillante. Por otro lado, ubican cada pelo donde corresponde.
 
 
  • 3. Secado:
 
El exceso de humedad y de agua estropean la cutícula del vello y, a su vez, el folículo piloso. Para 
eliminar la humedad después de haberla lavado, puede usar una toalla (que ojalá solo use para este propósito). También puede pasarle un secador a temperatura media. Para evitar que la piel del rostro enrojezca, es  importante elegir un tónico adecuado para cada tipo de piel. La piedra de alumbre es una buena opción natural.
 
 
  • 4.Cepillado:
 
Cepillar la barba todos los días ayudará a mantenerla ordenada. Para ello, lo mejor es usar un cepillo específico con cerdas naturales. Este instrumento también ayudará a que el aceite se distribuya de manera uniforme y a que la barba tenga forma. Además, permitirá que el vello facial crezca en una dirección uniforme y controlará la grasa natural.
 
 
  • 5. Elección de estilo:
 
Para los que son nuevos en esto, es importante conocer los estilos existentes. Para ello,  vale la pena acudir a un experto que les indicará cuál es el más indicado para ustedes. Según la forma de la cara y el tipo de pelo será posible definir el corte, la altura, etc. El barbero podrá recomendarles la barba que mejor se adecuará a su fisionomía.
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."