Éste es el país que logró batir el récord al plantar más de 350 millones de árboles en 1 día

Jueves, 1 de agosto del 2019

Este lunes Etiopía plantó más de 350 millones de árboles en sólo 12 horas, lo que se cree que es todo un récord mundial.

 

 

Abiy Ahmed, primer ministro del país africano, bajo la iniciativa "Legado Verde",  lideró el proyecto con el objetivo de contrarrestar los efectos de la deforestación y el cambio climático de su país, el cual está propenso a la sequía. Según datos de la ONU, Etiopía ha bajado de un 35% a principios del siglo XX, al 4% en el 2000 en la cobertura de bosques.

Etiopía es el 2° país más poblado de Africa con 103 millones de habitantes y es muy vulnerable a los desastres causados por el cambio climático, entre ellos, la sequía, que afecta a millones de personas.

El objetivo de Legado Verde es sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental. Esta iniciativa aspira a plantar 4 mil millones de árboles en lo que queda del año, con el cual, para conseguir el objetivo, cada habitante del país tiene que plantar al menos 40 árboles.

 

 

La meta inicial del proyecto, era llegar a 200 millones de árboles durante 1 día pero finalmente la cuenta estuvo en más de un 50% de lo previsto. La mejor marca conocida anterior de este tipo estaba en posesión de la India, con casi 50 millones de árboles en julio de 2016 y también,  según el Libro de Registros de Guiness, la cifra más alta de árboles lantados en un día por una persona es de 15 170, una marca fijada por el canadiense Ken Chaplin en 2001.

 

La iniciativa de Abiy recibió el apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que ya también plantado sus semillas.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."