Así se inventó una de las bebidas favoritas: la Mimosa

Jueves, 8 de agosto del 2019

La primera versión indica que se creó a principios de los 20 en el Buck’s Club de Londres, donde hacían una bebida llamada Buck’s fizz que consistía de jugo de naranja, champaña y grandes cantidades de vino blanco.

 

Pero la teoría más famosa es aquella que asegura que alrededor de 1925 en el Hotel Ritz de París, se sirvió la mimosa como hoy la conocemos —partes iguales de champagne y jugo naranja—  la cual fue creada por el bartender francés Frank Meier.

 

Cabe destacar que la bebida se hizo muy popular por Europa, en especial entre las clases altas y la realeza británica, que la tomaban como aperitivo antes de la cena. De hecho a ellos se les acredita el nombre de mimosa, ya que anteriormente la llamaban Champagne Orange.

 

 

Y de hecho, existe una versión que indica que Sir Alfred Hitchcock las popularizó en San Francisco durante los años 40 en los rodaje de sus películas. Tiempo después, en los buffets estadounidenses se empezó a sustituir el bloody mary por la espumosa bebida.

 

 

Fue tal el éxito de las mimosas, que ahora las podemos ver en prácticamente todas las cartas de hoteles y restaurantes de brunch del mundo. Incluso existen algunas variaciones de la bebida, con jugos de otro tipo de fruta (como el de maracuyá) o algún licor para complementar (como el Cointreau).

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."