Esto es lo que tienes que hacer si tu equipaje se pierde

Lunes, 12 de agosto del 2019

 

  • Empieza el trámite:

El primer paso es no salir del aeropuerto hasta contactar con la aerolínea en la que volaste e iniciar un trámite por el equipaje perdido. En este, tendrás que profundizar en detalles sobre tus pertenencias: tamaño y color de la maleta, detalles llamativos como un tag y descripciones de las prendas y artículos guardados. Cuando termines el formulario recibirás un código de referencia. Este no será de la aerolínea, sino de la compañía encargada de localizar y manejar el equipaje. El más común es WorldTracer. Si tienes prisa al llegar al destino y no puedes realizar el trámite en el momento, recuerda que tienes entre 24 y 48 horas para meter la queja.

 

  • Presta atención:

Este proceso puede ser sencillo o sumamente complicado, dependiendo de qué haya pasado con tu equipaje. Lo mejor que puedes hacer es anotar el nombre y cargo de todas las personas con quienes trates durante el trámite. Si no vas a estar mucho tiempo en esa ciudad, comparte a la aerolínea tu itinerario de viaje para que le sea fácil localizarte, pues deberá hacerte llegar el equipaje cuando sea localizado.

 

 

  • Haz un estimado:

Si declaran perdido tu equipaje, tendrás que demostrar el costo de todo lo que llevabas para poder ser reembolsado. Para eso, deberás reunir recibos o demostrar el costo de los artículos con referencias actuales. Ten presente que hay ciertos artículos que no podrás reclamar, pues las aerolíneas no se hacen responsables de dinero y joyería extraviada. Si no recibes una respuesta satisfactoria de la aerolínea, puedes llevar la queja a las oficinas de equipaje extraviado. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay dos, una por terminal. Para iniciar el trámite deberás llevar una identificación oficial y copia del pase de abordar. Para ser remunerado por artículos con valor mayor a 500 pesos deberás mostrar el recibo de compra. 

 

  • Cómo evitarlo:

Cualquier trámite relacionado al equipaje perdido suele ser largo y pocas veces eficaz. Para evitar cualquier accidente –o minimizar las posibilidades de que suceda– sigue estos pasos en tus vuelos futuros. 

  • 1. Documenta con tiempo y evita las escalas apretadas –la mayoría de los casos se pueden evitar si los trabajadores de la aerolínea reciben a tiempo tu maleta.

 

  • 2.Marca tu equipaje con nombre y dirección por dentro y por fuera. Así, si el tag se llega a perder, tendrás otra oportunidad para que te localice.

 

  • 3.    Guarda los artículos de valor en tu maleta de mano, especialmente dinero, joyería y tus tarjetas y documentos de viaje.

 

  • 4.    Haz una lista de lo que llevas en la maleta para no olvidar nada en caso de tener que exigir por un reembolso.

 

  • 5.  Antes de documentar, retira cualquier etiqueta con código de barras de la maleta. Estos suelen indicar destinos que has visitado anteriormente y si son escaneados podrían confundir a los repartidores. Al documentar, asegúrate de que los documentos y el ticket de la maleta estén correctos.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."