Hoy el doodle de Google celebra al creador de los deliciosos nachos

Jueves, 15 de agosto del 2019

Ignacio Anaya García nació el 15 de agosto de 1895 en Piedras Negras, Coahuila, él fue un cocinero mexicano muy innovador ya que gracias a él se inventaron los "Nachos".

Nacho trabajaba como jefe de meseros en un popular restaurante de Piedras Negras llamado Club Victoria. En 1943 (en plena Segunda Guerra Mundial), un grupo de mujeres estaunidenses (esposas de soldados de la Base Áerea del Ejercito Eagle Pass) pidieron un refrigerio y a falta de chef, Nacho tuvo que improvisar combinando un platico con queso Wisconsin rallado y derretido sobre totopos y rebanadas de jalapeño.

Las mujeres amaron el platilolo, y rápidamente se corrió la voz sobre el platillo "Nachos especiales" hasta que en 1949 se escribieron en un libro de cocina estaunidense. En 1960, Nacho ya habría abierto su propio restaurante llamado: "El Nacho".

Desde ese momento hasta ahora, éste platillo ha revolucionado el paladar de las personas, Es por esa razón que un grupo de amigos empresarios quisieron recordar la creación de Ignacio constiyuyendo en 1995 el 21 de octubre como Día Internacional del Nacho, a parte de que en Piedras Negras, existe un monumento de 3 metros con una placa en honor a Nacho, vestido de mesero con unos nachos en la mano. El Día Internacional del Nacho en EUA es el 24 de febrero y en México, el 6 de noviembre.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."