Libros prohibidos en el mundo que vale la pena leer

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Los libros son poderosos por su capacidad de trasmisión de ideas y pensamientos. Hace tiempo esto no estaba muy bien visto, y se llego a prohibir la venta de determinados libros, por lo general generaban controversia por su temática y por ir en contra de principios morales.

La censura ha estado en toda la historia humana, a lo largo de los siglos por diferentes motivos las autoridades han tratado de evitar determinada información que trasmiten ciertos libros, ya sea por el trasfondo de sus contenidos o por oponerse por instituciones poderosas como la iglesia católica o importantes movimientos sociales.

Un claro ejemplo fue en el siglo XVl, durante este periodo salieron ciertos libros que hacían poner a la gente en controversia, así que el consejo de la inquisición comunicaba las prohibiciones mediante cartas acordadas y los tribunales era encargados de difundir estos prohibitorios.

 

“Siempre habrá grado de censura mientras persistan las sociedades organizadas”

 

 

 

Obras prohibidas, pero son una joya:

 

  • El color púrpura- Alice Walker

Años treinta en los Estados Unidos. Celie está casada con un hombre que abusa de ella igual que lo que hizo su padre. Esta sola, se siente miserable hasta que conoce a Shug, una mujer sexy y atrevida de la que se enamora y con la que emprende una nueva vida.  Un libro descabellado, pero vale la pena leer.

 

  • Matar a un Ruiseñor

Una historia apasiónate que mezcla distintas tramas como crítica social, juicio por violación, entre otros, la prohibición tenía como argumento el racismo, lenguaje obsceno, su objetivo fue poner la creciente discriminación de su época y las injustas sociales.

 

  • Aura

Esta novela narra la historia de un joven historiador, forzado a vivir con su empleada y su sobrina de la cual se enamora, situada en el año de 1962 en la Ciudad de México, la novela fue censurada por las autoridades educativas de México porque no la consideraban apta para los adolescentes.

 

 


 

 


 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."