Esta es la forma de hacer home office exitosamente

Viernes, 30 de agosto del 2019

Una de las nuevas tendencias en el mundo laboral, es tener la opción de hacer home office. Esas son siempre buenas noticias, porque no te enfrentas al tráfico, la cantidad infinita de gente en el transporte público, comer fuera de tu casa y un largo etcétera. Sin embargo, debes entender una cosa buen clara: ¡no es un día de vacaciones! Citando al tío Ben de Spider-man "todo poder conlleva gran responsabilidad" y home office significa que tendrás que hacer todas las entregas, cumplir tus pendientes, hacer todas esas llamadas e incluso adelantar un poco. ¿Te cuesta trabajo ser igual de productiva en tu casa que en la oficina? Te damos algunos tips para que no pierdas el ritmo.

 

 

  • Morning Person:

Uno de los mejores trucos para triunfar en el home office, es que respetes tu horario laboral. Eso es, si entras a trabajar a las nueve de la mañana, lo ideal es que desde esa hora te pongas a trabajar, al menor a hacer una lista de los pendientes que tienes que cumplir. Si mantienes tu estado de atención desde temprano, podrás terminar antes, y disfrutar del tiempo libre que te quede. ¡Lo mejor es darle prisa y disfrutar los beneficios!

 

  • Trabaja Lejos De Distracciones:

Puedes aplicar la de ir a trabajar a un cafecito cerca de tu casa, con la firme idea de que irás a trabajar y solamente a trabajar (aunque puedes tener un cold brew de tu lado). Sin embargo, si tu meta es ni siquiera salir de casa, procura trabajar en un lugar alejado de la televisión, para que esa nueva película que acaba de llegar a Netflix no sea una tentación. Recuerda, está bien descansar la mente entre pendientes, pero eso no significa que después de subrayar algunas cosas en una entrega, te vayas a ver las dos películas de 'Kill Bill' de Quentin Tarantino.

 

  • Avisa A Tus Amigos Y Familiares Que No Estás Disponible:

Hacer home office no significa que te puedes ir a desayunar con tu mejor amiga que acaba de llegar de vacaciones... pero lo puedes hacer una vez que hayas acabado con todos tus pendientes. Lo mejor es avisarle a tu familia y amigos que no estarás disponible algunas horas ya que te toca trabajar desde casa, pero en cuanto acabes pueden planear lo que sea.

 

 

  • Y Así Como Hay Horario De Entrada... Hay Horario De Salida:

Así como dijimos que lo ideal es comenzar a trabajar desde tu horario oficial en la oficina... es lógico que termines a la hora de la salida. Así que trata de respetar tu ritmo de trabajo para que el día sea muy productivo, sin sacrificar nada o que quedes mal con tu equipo de trabajo.

 

  • Comunicación Absoluta:

Uno de los mejores secretos para que un equipo de trabajo triunfe haciendo home office, es la comunicación. No por nada ahora hay miles de aplicaciones donde los chats grupales son más que eficientes, y no sólo sirven para chatear, sino mandarse archivos, documentos, minutas, invitaciones y mucho más. Así que hagan uso de la tecnología para siempre estar en contacto y pedir lo que sea necesario para que todo salga perfecto.

 

 

Siempre y cuando recuerdes que home office es un beneficio laboral y no un "día libre", y te concentres para que todo salga bien, no debes tener ningún problema en cumpli con todos tus pendientes. 

 

¡Disfrútalo!

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."