BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Salud y Belleza

Metabolismo y ciclo menstrual


Todas las mujeres tienen una serie de fases dentro del ciclo menstrual femenino, en donde se comienzan a notar cambios en el cuerpo a nivel físico y emocional. Conocer como funcionan todas las etapas te ayudara a sacar provecho para mejorarlos resultados en cuanto alimentación y entrenamiento. El ciclo menstrual se compone por la fase folicular y fase lútea, cada una tiene sus características.



FASE FOLICULAR:

Fase después de la menstruación primeros 10 días después de la menstruación

Aumentan los niveles de insulina debido a que hay un incremento de ESTROGENOS, esto significa que tu organismo utiliza mayormente los carbohidratos como fuente de energía, por lo que tiene mayor capacidad de regeneración de fuerza y resistencia, por lo tanto se recomienda realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza intervalos de alta intensidad (HITT), aprovecha para aumentar la intensidad de ejercicio pues tendrás mas energía.

OVULACIÓN:

Durante la ovulación el metabolismo se acelera, lo cual puedes presentar mayor apetito. Se aumentan hasta un 10% los niveles de fuerza.

FASE LÚTEA:

En esta fase que son los días previos a la menstruación, , aumenta la resistencia a la insulina debido a los niveles de PROGESTERONA, por lo que las células reciben menos glucosa, esto quiere decir que el cuerpo  tiene menor energía, por lo que puedes llegar a presentar mayor fatiga, cansancio y mayor presencia de antojos.

 

En esta etapa aumenta el liquido corporal, por lo que se presenta retención de líquidos, así que no te asustes si aumentas unos kilitos durante esta fase, es normal.

La buena noticia de esta etapa es que el organismo comienza a utilizar las grasas como fuente de energía . por lo que es el momento de realizar ejercicios cardiovasculares de baja intensidad.

 

Si tu meta es perder grasa, en estos días es recomendable disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas saludables.

 

SÚPER TIP:

Para controlar los niveles de ansiedad, se recomienda consumir alimentos ricos en triptófano para aumentar los niveles de serotonina, como jamón, pollo, lácteos, pescado, oleaginosas, semillas de ajonjolí , verduras y leguminosas.

 

POR: NUTRIÓLOGA ISABEL ALVAREZ

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL