Tips para que tus hijos duerman temprano

Viernes, 6 de septiembre del 2019

Dicen que dormir es realmente reparador y en los niños este beneficio es más que necesario para iniciar un nuevo día cargado de energía y buen humor, además implica beneficios de tipo neurológico a nivel cognitivo y al despertar el peño presenta mejor atención, concentración y memoria.

La hora de la cama es uno de los mejores momentos de mayor estrés para todos los papas. Cada niño responde de manera diferente a los procesos y estructuras establecidas. Si logras establecer un paso a paso en tu día a día, el niño se adaptará a ti y a tu rutina, y esto permitirá lograr gran cantidad de objetivos con respecto a su comportamiento.

 

 

Pasos para lograr que tu hijo se duerma temprano.

 

Crea una rutina del sueño para irse a la cama

Existen diferentes pautas que pueden ayudarte a que los niños concilien el sueño más fácilmente. Estipular una hora concreta para irse a la cama le ayudará a tener conciencia de cuándo debe irse a dormir. También despierta a los niños una hora antes, intenta despertarlos una hora más temprano cada mañana, y verás como será de mucha ayuda.

 

Crea un ambiente perfecto en su habitación

A la hora de irse a la cama es esencial que exista el ambiente perfecto para que los niños pueda dormir sin problemas, evita los ruidos, disminuir la iluminación son algunos de los impredecibles para promover su descanso. Así mismo los niños deben de sentir el dormitorio como un lugar confortable.

 

Actividad física

Fomenta la actividad física durante el día. Para que las mentes y cuerpos ??de tus hijos se sientan cansados, llévalos a hacer ejercicio físico durante el día. Algunas sugerencias son las caminatas al aire libre, el ciclismo, senderismo y baile. Además de fomentar el sueño a una hora temprana, estas actividades también pueden ayudar a disminuir los sentimientos de estrés. Realizar deporte durante el día asegura que los más pequeños lleguen a la hora del sueño cansados, relajados y con menor energía lo que les reporta un mejor descanso.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."