7 alimentos para aliviar el síndrome de ovario poliquístico

Lunes, 9 de septiembre del 2019

Si tú lo padeces o conoces a alguien que presente estas características, antes de someterte a cualquier tratamiento, lo mejor es que busques la asesoría de un médico especialista.

Como en cualquier padecimiento, la alimentación juega un papel muy importante y es a partir de esto, que te queremos compartir algunos remedios para aliviar el síndrome de ovario poliquístico:

 

1. Linaza: Esta semilla ofrece dos funciones muy importantes, ayuda a disminuir los niveles de andrógenos en el cuerpo, que es esencial para las mujeres que quieren evitar el hirsutismo. En segundo lugar, estimula la producción de globulina, que transporta hormonas sexuales y se une a la testosterona en el torrente sanguíneo, para no afectar otras partes del cuerpo.

2. Salmón: Sus altos niveles de ácidos grasos omega-3 reducen los niveles de testosterona y hacen que una mujer con síndrome de ovario poliquístico pueda tener un ciclo de menstrual normal.

3. Espinacas: Las verduras de hoja verde están repletas de nutrientes como la vitamina D, calcio y magnesio, que están conectadas con el tratamiento de los síntomas de este padecimiento. Se ha demostrado que el calcio, ayuda regular la menstruación; el magnesio, mejora la sensibilidad a la insulina y la vitamina D, optimiza el índice de masa corporal, ayudando a prevenir el aumento de peso.

4. Brócoli: Este vegetal contiene más cromo que cualquier otro alimento, así que agrégalo a tu dieta y asegúrate de que tus niveles de insulina y azúcar en la sangre estén equilibrados para prevenir la aparición de la diabetes como un efecto secundario del síndrome de ovario poliquístico.

5. Canela: Al estar relacionada con los ciclos menstruales regulares y el aumento en sensibilidad a la insulina, la hace un buen recurso en forma de té con miel para obtener muchos beneficios.

6. Regaliz: Se ha demostrado que esta raíz cuenta con un ingrediente activo que retira una enzima clave necesaria para la producción de testosterona. Además, la raíz de regaliz puede ayudar a estimular la menstruación y desintoxica el hígado, que está relacionado con el desequilibrio hormonal.

7. Té de menta: Ayuda en el tratamiento del hirsutismo, que según estudios se ha demostrado que presenta ingredientes activos que reducen los niveles de testosterona total e inhiben la hormona folículo estimulante, así evitando el crecimiento del vello folicular en distintas áreas.  

 

 

POR: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."