3 formas para lidiar con la ansiedad

Martes, 17 de septiembre del 2019

La ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza, el problema vienen cuándo se convierte en algo con frecuencia, lejos de ayudar a adaptarse bloquea el pensamiento y lleva a peores resultados.

También puede ser un estado muy desagradable en el que se ven implicados mente y cuerpo, así que entenderla y desarrollar pautas que nos permiten tratar la ansiedad de gran ayuda. 

Saber cómo lidiar con la ansiedad  rápidamente te facilitará la vida diaria, especialmente si la ansiedad forma parte de tu vida es recomendable practicar ejercicios que nos ayuden a una buena relajación como el yoga o algún ejercicio al aire libre.

 

Aquí te dejamos 3 formas de hacerlo: 

  • 1 - Practica ejercicios de respiración:

 

Este es un método clásico que ayuda a reducir la ansiedad en cuestión de minutos. El perfeccionamiento de los ejercicios de respiración controlada reduce la presión arterial y permite que nuestro cuerpo se sienta tranquiló y relajado. Se recomienda hacer de 6 a 8 respiraciones.

 

  • 2 - Toma un descanso y escucha música de tu agrado:

 

Escuchar música puede mejorar tu estado de ánimo y darle un poco de dopamina. También funciona como una gran distracción de cualquier factor estresante ambiental o emocional actual. Escuchar música que sea de tu agrado se  disfruta y puede romper la tensión que se tiene en el momento.

 

  • 3 - Sonríe aunque no tengas ganas:

Se ha comprobado que obligarse a sonreír reduce la cantidad de ansiedad, la sonrisas no sólo libera automáticamente la serotonina sino que puede ayudar de inmediato a calmarte, reducir la ansiedad y estar en un estado más tranquilo. Siempre trata de hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. 

 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."