Te gustaría ser más creativo ¡Finge que lo eres!

Miércoles, 18 de septiembre del 2019

Imagina que eres Madonna, Bill Gates, un experto buzo, ¿Qué cambiarias o que se te ocurre para mejorar todavía más?

Lo que acabas de hacer, un acto consiente de ser alguien más, es un ejercicio que de acuerdo psiquiatra Srini Pillay es fundamental para ser creativo.

Ahora pregúntate ¿Por qué los niños son tan creativos?

Lo mas irónico de la obsesión colectiva por la creatividad es lo que solemos pensar en ella de maneras nada creativas, es decir, la mayoría ligamos tal cualidad a nuestro concepto del yo: o somos creativos o no lo somos, sin matiz alguno.

¿Es que no soy creativo! Podría decir un alumno de arquitectura, en cambio algún otro podría culpar a su talento como pintor de que las matemáticas o la física le resulten difíciles.

El problema es que pensamos más con el hemisferio derecho del cerebro.

  • La clave para detonar el potencial creativo, es retar ese estereotipo que te impide a creer en ti mismo.

 

  • Creer que eres otro, este ejercicio llamado disfraz psicológico, consiste en llevar a cabo la acción consiente de interpretar a alguien más.

  • Un actor emplea esta técnica a fin de entrar en un personaje; sin embargo, cualquiera puede utilizarla.

 

  • Lo anterior funciona porque es un acto de desconcentración consciente manera de estimular la red neuronal por defecto., un conjunto de regiones cerebrales que entran en acción cuando no te encuentras con atención en una tarea o pensamiento especifico.

 

  • Desafortunadamente nuestras ideas se extinguen porque pasamos la mayoría del tiempo preocupados.

 

  • Estas inquietudes se alimentan mutuamente, creemos que una persona que no es dedicada fracasa, así que no permitimos que nuestra mente vague.

 

“LAS IDEAS SE EXTINGUEN PORQUE LA GENTE PASA MUCHO TIEMPO PREOCUPANDOSE”

La mayoría de las personas pasan casi la mitad de sus días en un estado de desconcentración. Esto nos hace flojos.

La sorprendente idea tras el disfraz psicológico es: ¿Qué pasaría si dejáramos de reprocharnos y sacamos lo mejor de nosotros?

Darle este giro a soñar despierto significa matar dos pájaros de un tiro, te vuelves mas creativo y te permites hacer algo de lo que de otra forma podrías sentirte culpable.

Imagínate en un escenario nuevo o con una identidad completamente distinta, nunca había sido tan productivo.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."