Todo lo que debes de saber sobre el cigarro electrónico

Lunes, 30 de septiembre del 2019

¿Es una solución para dejar de fumar?

En los últimos años el vapeo ha crecido notablemente pues aumento su venta en tiendas, se crearon clubes de vapeo y hasta cuentas en YouTube en las que hablan sobre los cigarros electrónicos y sus líquidos.

Por esta razón que se convirtió en una magnífica alternativa para dejar el cigarro, pero además porque en el cigarro electrónico se puede ajustar la cantidad de nicotina, reduce los riesgos a la salud del fumador y los daños al fumador pasivo, crea una falsa sensación de fumar y lo mejor es que nos brinda la posibilidad de un ahorro económico.

 

Pero ¿por qué hasta ahora surge el vapeo?

  • Existen dos teorías principales del porque el vapeo está teniendo estas consecuencias hasta ahora después de 15 años de existencia.
  • La primera es que actualmente se han introducido sustancias químicas peligrosas en la producción de algunos dispositivos y productos de vapeo.
  • Se cree que cuando las personas vapean todas esas combinaciones nocivas es cuando comienza a hacerse una reacción pulmonar que puede llegar incluso a ser letal.

  • La segunda teoría es que esto no es para nada nuevo, sí, se cree que la gente ya se había enfermado desde antes, sin embargo, su sintomatología no había sido reconocida como resultado del vapeo.
  • Sin embargo, lo que parece más probable es la primera teoría y que los productos de vapeo estén adulterados, pero aún no se tiene conocimiento sobre la sustancia específica que esté provocando esta reacción.

 

¿Quiénes se encuentran en riesgo por el vapeo?

Después de todo esta pregunta es bastante sencilla y la respuesta es que todas las personas que utilicen cigarros electrónicos o algún otro dispositivo de vapeo sin importar si es para consumir nicotina o sustancias extraídas de la marihuana o cannabis están en riesgo pues como se mencionó no se ha podido identificar cuál es el dispositivo o líquido específico que esté provocando estos daños. Sin embargo, si se alertó específicamente por el THC, un agente psicoactivo del cannabis, pues una alta cantidad de las muestras de los líquidos en cartuchos que habían usado las personas enfermas tenía THC así como un químico llamado acetato de vitamina E.

Sin embargo, no hay aún nada comprobado pues de 53 casos de enfermedad el 17% de las personas hospitalizadas han asegurado haber vapeado únicamente productos e nicotina, según un artículo publicado en The New England Journal of Medicine.

 

¿Cuáles son los riesgos del vapeo?

Entre los síntomas primarios se encuentran la fatiga, náuseas vómito, tos y fiebre las cuáles pueden llegar a crecer hasta hacer que te falte el aire o presentes alguna dificultad para respirar tan fuerte que te lleve a una hospitalización de emergencia. En ocasiones se recurre al uso de oxígeno suplementario.

 

Todo sobre la prevención

Evidentemente la mejor manera de prevenir estas enfermedades es no vapear, sin embargo, si te resulta un tanto difícil dejar de hacerlo los funcionarios de la salud sugieren no comprar productos de vapeo en la calle o en el mercado negro pues es más probable que los productos estén alterados.

¿Cómo saben que la enfermedad de las víctimas está realmente relacionada con el vapeo y no es coincidencia?


Las investigaciones revelan que los pacientes que han ingresado a hospitales coincidían en haber vapeado nicotina o extractos de marihuana o incluso ambos y no presentaban ninguna otra señal de infección o de alguna condición que pudiera explicar los síntomas pulmonares por lo que los pacientes solo se registran enfermos por vapeo siempre y cuando hayan vapeado en los últimos 90 días.

¿Y si presento síntomas?

  • Si presentas dificultades para respirar por varias horas o tu respiración empeora con el tiempo, debes buscar inmediatamente atención médica para que pueda ayudarte.
  • Y si no presentas síntomas lo mejor será que dejes el vapeo fuera de tu vida, por lo menos en lo que encuentran la causa de todo esto.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."