Cuidado con estas 6 estafas telefónicas

Martes, 1 de octubre del 2019

1. ACABAS DE GANAR

Felicitaciones, eres el ganador de un viaje o acabas de ganar mucho dinero. Si parece demasiada suerte para ser real, ojo puede ser una estafa.

Para ganar en un concurso, debes primero inscribirte a un sorteo de alguna manera legal., si ganas una rifa o sorteo en donde no participaste sobre todo si es un premio demasiado grande, probablemente se trate de una estafa.

2. DONATIVOS

Las organizaciones de caridad, partidos políticos, soliciten donaciones por vía telefónica, algunas solicitudes serán legítimas, muchas no. Sé un poco tajante y pide que te envíen más información, si te encantaría ayudar a la caridad, averigua primero si la entidad a nombre de la que se te está contactando es real o no.

3. SOPORTE TÉCNICO

Si te llama alguien te dice ser una compañía tecnológica para saber si has tenido problemas con algún servicio di que no y cuelga. Nadie está al pendiente de si tu equipo tiene un virus o si te siguen funcionando tus aparatos. Los estafadores no arreglaran el problema, solo empeoraran.

 

4. LLAMADA DEL BANCO

Quizá el físico no te llame, pero tal vez si lo haga. Si alguien te dice ser empleado del banco en el que tienes tus cuentas bancarias para pedirte confirmes si tus transacciones son legítimas, responder “si” o “no” está dentro de las normas de seguridad.

Ten mucho cuidado con esto, pues son de las estafas mas altas en los últimos años, si te dicen que necesitan información sobre tu cuenta y claves, no las des pues probablemente es una estafa para vaciarte tus estados de cuenta.

Contáctate primero al banco al que perteneces y pregunta si ellos te acaban de hacer la llamada telefónica.

5. IMITADORES

Si alguien te contacta diciendo que es del físico para cobrarte impuestos y te amenaza con mandar a la policía si no pagas en el momento, ¡cuelga!, la primera forma en que hacienda se pondrá en contacto contigo es por correo, con una carta membretada, el físico nunca te pedirá dinero de inmediato a través del teléfono.

6. SECUESTRO VIRTUAL

Una llamada de un supuesto secuestrador que asegura tener a uno de tus seres queridos es horrible, pero no te precipites a pagar un rescato. Los estafadores que se aprovechan del miedo son actores y hasta podrían hacer que alguien este gritando en el fondo.

Tienes que ser muy consciente de este tipo de estafas, la regla general con los secuestradores de verdad es que quieren colgar el teléfono lo más pronto posible para evitar que los capturen.

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."