The Ocean Cleanup está limpiando el plástico del océano

Sábado, 5 de octubre del 2019

La ONG holandesa The Ocean Cleanup creó una barrera en forma de “U” de 600 metros de diámetro, el cual captura la basura flotante y permite que pasen los peses y otros animales por debajo de él.

La organización estuvo trabajando durante 7 años, el primero prototipo no fue eficaz, hasta este segundo que le fue agregado un paracaídas que permite que exista sincronización entre la velocidad del plástico y la barrera.

El ganador más joven del premio Campeón de la Tierra, el mayor honor medioambiental de la ONU, Slat abandonó sus estudios en ingeniería aeronáutica para llevar a cabo su proyecto.

“Ahora tenemos un sistema autónomo en el gran parche de basura del Pacífico que utiliza las fuerzas naturales del océano para atrapar y concentrar plásticos pasivamente, confirmando así el principio más importante detrás del sistema de limpieza del océano”, comentó.

 

Las pruebas se están realizando en las costas de California y Hawaii, la cual es la zona del planeta con mayor acumulación de basura, llamada “La Isla de Basura”.

La Isla está conformada de 80 millones de kilos de plástico y casi dos trillones de microplástico, lo que equivale al 53% de la basura del mundo. La superficie de esta isla es dos veces del tamaño de Texas o tres veces la de Francia. Se crea a las corrientes oceánicas llamadas “giros”, donde dejan los desechos en un solo lugar, de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

“Hoy estoy muy orgulloso de compartir con ustedes que ahora estamos atrapando plásticos”, dijo el fundador y director ejecutivo de Ocean Cleanup, en una conferencia de prensa en Rotterdam.

Todavía existen obstáculos para terminar de ampliar el sistema, tiene que ser capaz de sobrevivir durante años en las condiciones del océano y tener capturado el plástico durante meses, para luego recogerlo y separar los tipos de plástico y reciclarlos.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."