4 lugares para visitar este invierno en México

Lunes, 7 de octubre del 2019

Hay viajeros que antes que una playa o un paraíso cálido, prefieren destinos fríos, rodeados de bosque y adornados con nieve, en cada uno de ellos puedes gozar de un buen chocolate caliente y comida típica deliciosa, un buen paisaje y en algunos poder disfrutar de la nieve.

Si en algún momento has querido hacer un muñeco de nieve o disfrutar de la rica nieve, pero en alguna ocasión habrás pensado que es necesario viajar a otro país para disfrutar de estos paisajes pero la realidad es que no es necesario, México se ha convertido en un lugar inigualable y su clima versátil y la prueba está en los sorprendentes puntos donde en las épocas de invierno la nieve cae para vestir de blanco las montañas, bosques y calles, creando paisajes que te robarán el aliento.

  • Bosques de Monterreal, Coahuila

Estos bosques coahuilenses se encuentran a unos 50 km al sureste del Pueblo Mágico de Arteaga.

La población de Arteaga es llamada la Suiza de México porque en los meses invernales la temperatura puede descender hasta 10 grados bajo cero.

La cantidad de nieve que cae en los bosques hace posible el esquí en el Monterreal Resort, un desarrollo privado en la Sierra de Arteaga dotado de pistas para esquiar y de facilidades para otros deportes, además de unas encantadoras cabañas.

La pista de más de 200 metros de Monterreal es la única de México para practicar esquí. El complejo también permite esquiar en pista artificial fuera de la temporada de invierno.

Otros entretenimientos disponibles en el bello resort de montaña son trineos, golf en la cancha a mayor altura en México, tirolesa, ciclismo, tenis, escalada y recorridos en cuatrimoto.

 

 

  • Barrancas del Cobre, Chihuahua

En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentra el Cañón del Cobre o Barrancas del Cobre, un sistema montañoso de gran profundidad llamado así por el color cobrizo de sus paredes. Sin embargo, es entre los meses de noviembre y febrero que los cañones se visten de blanco gracias a las potentes nevadas al norte del país.

Para un recorrido fascinante y completo, hacer tu viaje en el Chepe es la opción. Este tren de pasajeros con corridas diarias entre Chihuahua y Los Mochis tiene a las icónicas barrancas en su camino; además, podrás conocer lugares como el Valle de los Monjes o el Pueblo Mágico de Creel, en el que sus cabañas cubiertas de nieve y arquitectura colonial te transportan en el tiempo a un lugar digno de un cuento de hadas.  

 

 

  • Nevado, de Toluca

Es ideal en los meses de enero y febrero y mucha gente de ciudades cercanas aprovechan las ofertas para sus tours de invierno.

Desde Ciudad de México, el tour de un día es organizado por Espíritu Viajero y la salida es a las 4 de la madrugada los días sábado y domingo.

El paquete cubre el viaje redondo, guía y entrada al Parque los Venados. Hay que caminar mucho, por lo que no es para perezosos.

Debes llevar protección solar, tenis o botas, agua, el desayuno y chocolates y barras energéticas para la marcha. También hay que vestir camisa, suéter, chamarra y guantes para no sufrir del frío. La idea es llegar hasta el cráter del volcán.

 

 

  • Sombrerete Zacatecas

Este Pueblo Mágico zacateco a más de 2300 m.s.n.m. en la Sierra de Órganos, destaca por sus parajes naturales, bella arquitectura y rico pasado minero, por lo que es uno de los más atractivos lugares fríos en México para vacacionar.

En Sombrerete la temperatura desciende por debajo de 10 °C en diciembre, enero y febrero.

Durante ese lapso tiene un delicioso fresco que es perfecto para salir a conocer su convento, sus templos, sus capillas y el Museo Villa de Llerena, que exhibe objetos y documentos vinculados a la historia local, incluyendo las herramientas empleadas para repararle unas botas a Pancho Villa.

No olvides degustar las famosas brujitas de Sombrerete, unas gorditas de maíz rellenas con carne, frijoles y papas.

En la Sierra de Órganos puedes practicar diversos entretenimientos de montaña en medio del delicioso clima invernal.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#sierradeorganos #sombrerete #zacatecas #nature #mountains #weekend #traveling #visitmexico

Una publicación compartida por Alejandra Montañez Barragán (@alemonbar) el

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."