4 trucos para evitar que se rompa el pelo

Jueves, 17 de octubre del 2019

Nuestro corte, nuestro color y el cuidado de nuestro cabello marcan nuestra personalidad y mantenerlo sano debe ser nuestro truco de belleza más importante. Al desenredarlo el pelo se debilita y se rompe, por lo que saber cómo cuidarlo te dará un buen aspecto y te sentirás mejor con él.

Son varios los motivos que pueden provocar que el cabello se quiebre y se rompa con facilidad, pero muchos de ellos tienen que ver con un cuidado deficiente o ineficaz.  Si no le prestas la atención suficiente a la apariencia de tu pelo y no lo tratas como requiere, es posible que a la larga sufra roturas y empiece a lucir dañado.

Tener el cabello quebradizo puede hacer que los peinados se vean sin vida y sin brillo, además puede parecer difícil solucionarlo sin recurrir a cortes drásticos. Por suerte, usando productos restauradores y evitando errores comunes como lavárselo en exceso o aplicarle calor con frecuencia, podrás detener el quiebre y ayudar a que crezca sano y fuerte.

Pasos para evitar que se rompa tu pelo:

 

Evitar frotar con la toalla

Es una costumbre muy habitual deshumedecer el pelo tras salir de la ducha con la toalla, lo que puede ser también perjudicial ya que puede hacer que tu pelo se rompa con mayor rapidez. Lo mejor es que no frotes y que solo envuelvas el pelo con la toalla para que absorba el agua sin dañar el pelo.

Lavar con cuidado y con productos de calidad

La brusquedad y los tirones siempre son un enemigo para la salud de nuestro pelo, por lo que al lavarlo también debes tener este aspecto en cuenta. Lo mejor es que cuando te duches, frotes con mucha suavidad el cuero cabelludo, utilizando la yema de los dedos, así como productos de calidad, especialmente si tu cabello es quebradizo.

 

Cepillar con el cabello húmedo

Cuando el pelo está muy mojado es más débil, por lo que se rompe con mayor facilidad. Te recomendamos que esperes a que se deshumedezca un poco y luego lo desenredes.

Cuidado con la plancha

El calor también debilita el pelo, la plancha, el secador o el rizador de pelo pueden provocar también que tu pelo se rompa antes. Por lo que debes controlar su uso y proteger el pelo del calor para que cuando los uses no debiliten la salud de tu cabello.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."