4 tips para consentir a tu bebe desde que está en tu pancita

Lunes, 28 de octubre del 2019

De acuerdo con el especialista, está comprobado que los bebés perciben y reaccionan a diferentes estímulos que emite su mamá, mientras ellos están en su vientre. Con los tips que a continuación te presentamos podrás lograr dos cosas a la vez: consentir a tu bebé y estimular su desarrollo.

Es importante que la mamá le hable la bebé, que acaricie su vientre mientras le habla: puede darle lo buenos días, puede contarle qué hacen, a dónde van, qué ve en el mundo, cantarle una canción o leer en voz alta. Todas estas actividades permitirán generar una relación más cercana y le harán sentir al bebé que lo aman y lo acompañan.

El bebé que está creciendo en el útero logra identificar la voz de la madre. No sucede lo mismo con la del padre -claramente la relación física no es la misma-, pero sí se ha demostrado que cuando el padre le habla cerca o se graba la voz y se le permite al bebé oírla con audífonos en la barriga, logra reconocerla al nacer.

 

Acaricia tu pancita

Si quieres tener un mayor contacto con tu bebé, aprovecha para acariciar tu pancita constantemente. Procura interactuar con él cuando sientas que se mueve o da pataditas. En el mes seis de la gestación es cuando su sentido del tacto comienza a desarrollarse, por lo que frotar, dar masajes o tocar el lugar donde lo sientas creará una conexión más grande.

 

Cuida tu alimentación

Consumir comida saludable no sólo te beneficiará a ti, también a tu pequeño. Ten cuidado de no ingerir sustancias que puedan dañarlo, como el alcohol y el cigarro. En el embarazo se pueden presentar los antojos como síntomas, así que es una oportunidad para disfrutar de tus platillos favoritos, siempre con moderación. Puedes probar nuevos sabores para consentirte y transmitirle esa alegría a tu bebé.

 

Buenos días, señor sol

A pesar de que tu hijo se encuentra en tu vientre y su visión se nubla por la oscuridad, empieza a desarrollar la vista poco a poco con los meses. El bebé sólo recibe un pequeño porcentaje de luz, pero es el momento ideal para darte breves baños de sol. Puedes colocar tu vientre desnudo en la ventana o un balcón, para que los rayos solares lleguen a tu pancita y estimulen a tu bebé.

 

 

Háblale con suavidad todos los días

Durante el embarazo, los bebés desarrollan el sentido del oído, por lo que tu pequeño podrá escucharte. Háblale diariamente para que pueda reconocer tu voz con el paso del tiempo. Puedes apoyarte con lecturas, aprovecha las noches para leerle un cuento en voz alta.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."