Cómo cuidar tu barba durante el invierno

Martes, 5 de noviembre del 2019

No es suficiente con cortarla regularmente para evitar que salga de control, los diferentes climas afectan tu barba de forma diferente y es necesario realizar algunos ajustes a tu rutina para asegurarte de que siempre se encuentre en las mejores condiciones y que no tenga que cortarla por completo porque se ve más como una escoba usada y gastada que como la barba de un hombre que se preocupa por su apariencia.

Es un hecho científico que los hombres se ven mejor con barba, les da carácter y los vuelve más interesantes sin tener que decir una sola palabra, pero, para eso, la barba debe estar en buenas condiciones, verse saludable y tener un largo adecuado para la forma de la cara.

Cómo cuidar tu barba durante el invierno:

Evita el agua caliente

Es tentador bañarte con agua hirviendo cuando hace frío, el problema es que al agua demasiado caliente reseca tu piel, y por lo tanto también lo hace con tu barba.

Lava tu barba, pero no todos los días

Debes usar un shampoo especial para barbas y enjuagar con agua tibia, pero debes evitar hacerlo todos los días, esto puede resecarla y hacer que pierda los aceites naturales que la mantienen saludable.

Visita al barbero

Es una buena idea ir al barbero regularmente cuando hace frío, esto evita que las puntas se dañen y que tengas que cortar demasiado por posponer tu visita mucho tiempo.

Usa un aceite

Tu piel se reseca más en la temporada de frío, eso significa que produce menos aceites naturales y tu barba va a estar más seca, los aceites funcionan como un acondicionador, evitando que tanto tu barba como tu piel se sientan secas. Para asegurar que el aceite llegue a todos lados, debes aplicarlo y después usar un cepillo para barbas para esparcirlo.

Considera usar cera para bigote

Si tienes barba probablemente también tienes bigote, y ese también requiere atención. La cera ayuda a proteger el pelo de tu bigote del frío, pero también a que no se descontrole por todos lados y que se convierta en un obstáculo entre tu boca y tu comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."