3 factores que afectan tu productividad

Jueves, 7 de noviembre del 2019

La productividad, al igual que la creatividad, es algo que se practica y se debe nutrir con buenos hábitos. La productividad está muy vinculada a no ser presa del estrés ni de la angustia y a pensar siempre objetivamente.

La productividad es contra-intuitiva, no sigue la lógica convencional, tendemos a pensar que “más” es bueno y “menos” es malo, que hay que saturar el día lo más posible para avanzar lo más posible. Quisiéramos que el día tuviera más de 24 horas, pero no es que haya poco tiempo para hacer lo mucho que necesitamos hacer, la cuestión es que sentimos la necesidad de hacer muchas cosas en el poco tiempo que tenemos y esto es totalmente improductivo.

Actualmente, la productividad se ha convertido en el principal problema de la mayoría de las personas, puesto que existen muchas situaciones internas que afectan el rendimiento y muy pocos se han detenido a querer solucionar esta situación.

DECIR QUE SI A TODO

Si ya tienes una carga de trabajo espectacular, no accedas a que agreguen otra cosa a tu lista de pendientes trata de demostrar que ya tienes muchas cosas en tus hombros, o si el ambiente está muy complicado al menos trata de negociar una nueva fecha de entrega, que se ajuste a tus tiempos, no al de ellos.

NO DEJES LAS COSAS AL AZAR

Habrá veces en que tendrás que ser muy creativa y te verás en la necesidad de improvisar cosas de preferencia, en situaciones no delicadas. Sin embargo, para las cosas que debas planear con mucho tiempo de anticipación.

CREER QUE DEBES SER MULTITASK

Ya hemos comprobado que esa leyenda de que ser multitask es lo mejor del mundo es un mito es una manera de llenarte de pendientes y trabajo, y no darle el 100% de tu esfuerzo y energía a esas tareas. Mejor haz una lista de pendientes que vaya de lo más urgente, a aquello que puede esperar.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."