4 alimentos cotidianos que podrían matarte

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Comer siempre es un placer, pero como todo lo bueno en la vida puede conducir a la desgracia si los limites se caen a un lado. Hay alimentos que parecen ser inofensivos que solemos ver diario en nuestra dieta o almacén, sin embargo, ingerirlos en exceso puede traer grandes consecuencias para la salud.

Comidas más rutinaria y peligrosa:

Tomates

Sus tallos y hojas contienen glicoalcaloides, un veneno que puede causar problemas graves si tu cuerpo es vulnerable o enfermizo.

Si tienes suerte e ingeriste sólo una pequeña porción, lo más que tendrás será malestar estomacal, calambres y sensación de ansiedad. Harían falta de 8 a 15 tallos, pero más vale que prevengas el contacto, en especial si planeas meter los tomates en la licuadora.

Cerezas

Sus semillas producen cianuro de hidrógeno (ácido prúsico), en resumidas cuentas: un veneno muy potente.

Al igual que en el caso de los tomates, se requiere que prácticamente te acabes como mínimo una bolsa pequeña, en cualquier caso, nunca se te ocurra colocarlas enteras en un postre, y por supuesto no las licues sin haberles retirado la semilla.

Miel no pasteurizada

La miel en su forma natural puede contener grayanotoxinas, las cuales provocan efectos secundarios como mareos, debilidad y vómitos. En bebés, niños, o personas con sistema digestivo muy vulnerable, pueden ser mortales.

Ciruela

No es la fruta, sino sus semillas. Éstas contienen compuestos cianogénicos, las cuales pueden ser producidas por el cuerpo para producir y dispersar cianuro.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."