La app que te ayuda a descifrar si le gustas a alguien de whatsapp

Jueves, 14 de noviembre del 2019

“¿Quién está enamorado de mí en secreto?  ¿Le gusto a mi amigo o compañero de trabajo? ¿Estoy enviando mensajes de texto a esta persona de la manera correcta?  ¿Mi hija parece diferente hoy?  Si elige activar el asistente, la IA de Mei puede ayudarlo a comprender cómo se encuentra con los demás y revelar cosas sobre sus relaciones que pueden no ser siempre obvias para usted”, dice la descripción de la App.

 

Esta aplicación se puede descargar para ambos sistemas Android y iOS.

En México todavía está en desarrollo, pero se puede probar con el primer operativo mencionado.

 

¿Cuál es el secreto? Esta tecnología analiza las palabras y expresiones de las conversaciones de WhatsApp para comunicarle al usuario si la persona con la que habla está ocultando un secreto, si está manifestando niveles anormales de enfado o si está interesado en él de manera afectiva.

 

En EE UU y Canadá lleva en el mercado desde junio y más de 600 mil personas se la han descargado.

 

La aplicación agiliza el proceso de búsqueda de pareja no solo le dirá si su conversación va por buen camino, sino que, además, si detecta cierto grado de incomodidad en la conversación, le dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, como acercarse a su interlocutor.

 

Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar. El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor.

 

 

Mei funciona con un algoritmo que utiliza modelos de redes neuronales que analizan todas las palabras utilizadas en la conversación.

 

Tenemos modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos.

 

No hay palabras precisas que el algoritmo detecte como románticas o no. Aunque los creadores de la app han confirmado que palabras como sueño y noche están altamente correlacionadas con las relaciones románticas. Sin embargo, si un usuario las repite deliberadamente con o sin sentido el algoritmo inmediatamente se da cuenta y alerta de que algo raro está ocurriendo.

 

El problema principal de este tipo de aplicaciones es que los usuarios que más se la descargan son los más jóvenes. Según la página web de Mei, el usuario ha de tener al menos 13 años para descargársela.

 

Pero el problema más significativo es la protección de datos. Mei no cumple con la normativa europea según las directrices del documento de su página web. Aunque, la empresa aseguró que la privacidad esta resguardada, ya que la app no pide ninguna información personal, por lo que “no necesita saber quién eres para entender y ayudarte”.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."