3 tips para viajar con tu mascota

Viernes, 29 de noviembre del 2019

Las mascotas se han convertido en otro integrante de cualquier familia, aunque puede parecen fácil a veces queremos divertirnos en vacaciones con ellos. Pero también por otra parte existen diferentes limitantes que muchas veces impiden que llevemos a nuestras mascotas.

Pero esto no es todo, existen muchas estrategias para que ese mejor amigo no se quede solo en casa y pueda disfrutar con toda la familia esas increíbles vacaciones, desde dónde quedarte hasta cómo viajar, estos consejos pueden servirte al momento de llevar a tu mascota contigo en esas aventuras.

¿En qué hotel hospedarse?

Antes de llevarte reciba bien si en el hotel en donde te vas a quedar tienen permiso de entrar mascotas, en que caso de no ser así busca en otro lugar antes de llevarlo.

En lugares con gran turismo ya existen varias opciones para que tu mascota se hospede contigo. Ciudades mexicanas como Cancún, la Ciudad de México, Acapulco y Los Cabos tienen hoteles que permiten a mascotas.

Recuerda que no todas las habitaciones cuentan con esta opción, por lo que debes asegurarte de comentar que llevarás a tu mascota antes de reservar la habitación.

Algunos hoteles que normalmente no hospedan mascotas cuentan con una opción para hospedarlos, siempre y cuando pagues un costo extra.

Si viajas en avión.

La mayoría de las aerolíneas permiten que lleves a tu mascota. Si tu perro o gato es pequeño y pesa poco, incluso hay algunas en las que puedes llevarlo a bordo contigo en tu asiento.

Cada aerolínea tiene sus lineamientos específicos pero los más comunes son que los lleves en una transportadora en la que quepan cómodamente, con pads dentro de esta.

Recuerda que es importante llevar sus documentos, especialmente su cartilla de vacunación pues la mayoría de las aerolíneas piden que la mascota esté al corriente en sus vacunas y desparasitación.

Si tu perro es nervioso, consulta a tu veterinario sobre las opciones para que vaya durmiendo durante el viaje.

Si viajas en automóvil

Si deseas hacer un ‘road trip’ acompañado de tu mascota hay varias cosas que debes revisar.

Primero, prepara a tu mascota haciendo un recorrido más largo de lo normal en automóvil, esto para que se acostumbre a pasar un poco de tiempo dentro del vehículo.

En algunas tiendas de mascotas, podrás encontrar asientos especiales para mascotas y chalecos para quitar el estrés.

Recuerda llevar su correa, plato y bebedero y, sobre todo, haz paradas continuas para que pueda hacer sus necesidades.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."