¿Eres de los que posponen la alarma?... malas noticias si lo haces

Martes, 10 de diciembre del 2019

Éstas son las consecuencias de no levantarse a la primera:  pérdida de memoria, menor capacidad de reacción y disminución del rendimiento durante el día.  

El placer de quedarse en la cama cinco o diez minutos más por flojera, provoca que el descanso no sea reparador si volvemos a dormirnos.

Si bien, el cerebro no es un interruptor de encendido y apagado, por lo que el proceso de despertar lleva aproximadamente una hora, en el momento que presionas el botón posponer, estas invirtiendo el proceso, por lo que el cerebro no sabe qué hacer, como resultado sentirte más cansado y con sueño.

Ésto no quiere decir que no se sienta bien quedarse un rato más, pues el cuerpo, pero en realidad no es lo ideal.

Cada vez que pospones la alarma, el principio de que el cerebro no es un interruptor de encendido y apagado es más importante, es mejor configurar la alarma cuando te aseguras que si te vas a levantar en ese momento.

Si ya lo hiciste y aun así sigues luchando por salir de tu cama, entonces considera acostarte más temprano, pues el sentirte cansado cuando te despiertas es una señal de que tu cuerpo debe dormir más.

Sin embargo, hay situaciones como la apnea del sueño que pueden conducir a un sueño no reparador, sin importar cuánto duermas, por lo que, si esto es lo que te sucede, es mejor que acudas con un especialista del sueño.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."