Los mejores mercadillos navideños de Europa

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Si piensas hacer un recorrido esta navidad y no sabes a donde ir, estos son algunos lugares que puedes visitar para poder conocer sus famosos mercadillos. Es una manera muy peculiar de disfrutar de la cultura y la gastronomía de cada lugar y de descubrir cómo se vive la navidad en cada país.
Si estas próximas fiestas, Europa es tu destino, hemos seleccionado los mejores mercadillos navideños, para que completes la decoración de tu árbol y/o tu casa con un detalle procedente del continente. Pistas de patinaje, Santa Claus, vinos calientes y salchichas completarán tu visita.

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Estrasburgo (Francia)

Este gran mercado navideño celebra nada más y nada menos que su edición número 443 este año. Es el mercado de Navidad más antiguo de Francia y merece la pena disfrutarlo cuando cae la noche y se encienden todas sus luces. La ciudad de Estrasburgo es un destino ideal para disfrutar del ambiente navideño y deleitarse con dulces y especialidades propias del Adviento. Este mercado se extiende principalmente por la plaza Broglie y la Plaza de la Catedral y además de centenares puestos en los que comprar regalos y decoraciones, aquí podrás hasta disfrutar de un paseo en barca.

Nuremberg (Alemania)

Si hay un país en el que la tradición de los mercados navideños sea insuperable, ése es Alemania: el mercado de Nuremberg está considerado como uno de los mejores del país germano y se calcula que atrae a dos millones de turistas cada año. Christkindlesmarkt es su nombre oficial y se inaugura todos los años el viernes anterior al primer domingo de adviento entre villancicos. Además de regalos, aquí podrás disfrutar de deliciosas preparaciones culinarias típicamente alemanas: salchichas, bratwurst almendras tostadas o el famoso Gluehwein, vino caliente especiado muy popular en los países más fríos de Europa.

Londres (Reino Unido)

El mercado navideño de Southbank es uno de los más populares en la ciudad del Támesis. Se extiende desde el famoso London Eye y cuenta con unas 70 casetas. Está inspirado en los mercadillos tradicionales alemanes, por lo cual en él también podrás disfrutar de salchichas y vino caliente como si estuvieras en una ciudad alemana. Además cuenta con el aliciente de poder disfrutar de las compras en la ciudad europea por excelencia para ello: no tendrás excusas para no volver cargado de regalos. Aquí tienes más ideas para una Navidad en Londres.

Zagreb (Croacia)

Conseguir el premio al Mejor mercadillo navideño de Europa en tres ocasiones consecutivas es un hito del que solo puede presumir el mercadillo de Zagreb. La capital croata distribuye sus mercadillos por varios puntos de la ciudad, todos ellos bastante cercanos entre sí y ofreciendo diferentes actividades complementarias, como una gran pista de patinaje, conciertos para el público más joven en la Plaza de Europa, que se construyó en la Segunda Guerra Mundial como refugio antiaéreo y que en Navidad se convierte en un 'show' temático. Abierto hasta el 7 de enero.

Allinn (Estonia)

La capital estonia cuenta con uno de los mercados navideños más populares del viejo continente, y es que aquí el ambiente navideño e invernal es insuperable. El mercadillo se distribuye por el casco antiguo de la ciudad, con unas 70 cabañas de madera que venden gastronomía, artesanía, regalos. Su temática es medieval y, aunque el mercadillo sólo cuenta con una década de vida, la tradición navideña está muy arraigada en esta ciudad báltica: cuenta la leyenda que el primer árbol de navidad surgió aquí en 1441.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."