Esta es la diferencia entre quemar calorías y quemar grasa

Martes, 17 de diciembre del 2019

Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

Durante el día y noche nuestro cuerpo consume calorías y grasa para conseguir energía necesaria para el funcionamiento optimo del organismo, pues quemamos calorías todo el tiempo, al respirar, caminar, al realizar alguna actividad física, procesos digestivos… prácticamente para que el cuerpo funcione de manera correcta. La cantidad va a depender del tipo de actividades que hacemos durante el día y la noche.

 

 

Pues, aunque estemos en reposo, el cuerpo sigue utilizando energía. Cuando dormimos, la energía se concentra mayormente en reparar tejidos, regular hormonas, enzimas y en proceso de digestión.

 

 

Cuando estas reservas de energía se agotan, el organismo recurre a las reservas de grasa lo que, a la larga, se traduce en una pérdida de peso y volumen.

 

 

Por otro lado, si estas aumentando esa energía con alimentos, difícilmente el cuerpo llegara a recurrir las reservas de grasa, en este caso si sobra energía que el cuerpo no necesita en ese momento, se almacenan en forma de grasa corporal, incluso realizando ejercicio.

 

 

Esto puede llegar hacer la principal razón, por la que muchas personas no logran bajar de peso, aunque existen otros motivos específicos del funcionamiento metabólico.

 

 

Para conseguir llegar a esas reservas, se necesita un déficit calórico y aumentar alimentos funcionales (las cuales se utilizan como energía sin llegar almacenarse como grasa), manteniendo un control y balance entre las mismas. Además de aumentar el nivel de actividad física durante el día.

 

 

¡Ojo! Es importante no solo fijarse en las calorías de los etiquetados, si no saber de dónde provienen, pues es muy diferente consumir 100 calorías de azúcar que serán almacenadas como grasa que 300 calorías de verduras, que se utilizarán para mejorar tu sistema endocrino y metabólico. 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."