10 cosas que pueden arruinar tu relación

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

1. Normalizar las peleas

Cuando las discusiones se convierten en rutina, algo anda mal, y si vienen con gritos, críticas o al final uno de los dos se retira sin resolver el conflicto, el problema es aún peor.

Las parejas que se atacan tienen más probabilidades de separarse que las que discuten de manera constructiva. 

2. Pelear en público

¿Hace falta que te expliquemos que esta costumbre es totalmente nociva para tu relación? Al discutir en público puedes avergonzar a tu pareja (y sembrar el resentimiento) y hacer sentir incómodos a quienes te rodean. Lo mejor es que, si algo te molesta y están fuera de casa, respires profundo y lo hables en privado.

3. Evitar las discusiones

Está bien que evites peleas, pero no te vayas a los extremos. En cualquier relación hay desacuerdos y es necesario (y saludable) discutirlos con amabilidad.

El estilo de comunicación es más importante que los niveles de compromiso, los rasgos de personalidad o los eventos estresantes en el éxito de una relación.

 

4. Callarte lo que no te gusta

Si sientes que algo está mal o pasan cosas que no te gustan, el otro no va a saberlo a menos que se lo digas. Un estudio sugiere que las parejas jóvenes están menos estresadas cuando hablan sobre sus problemas que cuando mantienen reprimidos sus sentimientos. 

5. No perdonar

El rencor es la semilla del resentimiento y un montón de emociones negativas, como el estrés y la ansiedad. Por supuesto, sentir rencor hacia tu pareja hará que su día a día sea cada vez más incómodo, así que trata de resolver eso que te causa tanta molestia.

 

6. Espiar

Otra mala costumbre obvia, pero que es necesario recordar. Sí, revisar su móvil puede ser tentador o hurgar entre sus cajones, pero si quieres que esa relación funcione, tienes que desechar ese pensamiento. La confianza y el respeto mutuo son claves.

7. Echarte al abandono

Pasa el tiempo, te dejas llevar por la rutina y terminas olvidando los detalles románticos, incluso descuidas tu apariencia o tus hábitos saludables.

8. Comparar

Este es un hábito dañino y peligroso. Nunca compares a tu pareja con otras personas, menos aún si es con tu ex. Esto te puede generar expectativas fuera de la realidad, así que concéntrate en sus virtudes y acepta que es única.

 

9. Hacer todo juntos

Es bonito compartir con tu pareja, pero si no tienen espacio para hacer cosas por separado, terminarás asfixiándolo. Que cada quien tenga sus momentos a solas o con otras personas, como familiares y amigos, hará que el tiempo que pasen juntos sea más valioso. 

 

10. Mentir

Otro mal hábito que parece obvio y se repite una y otra vez. Hasta las pequeñas mentiras blancas, si son frecuentes, pueden arruinar una relación.

El respeto son claves para que tu relación funcione.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."