La inteligencia de los hijos depende más de la genética de la madre

Martes, 24 de diciembre del 2019

Gran parte del componente intelectual está ligado al cromosoma X. El gen de la inteligencia tiene un alto componente hereditario y se encuentra en el cromosoma X.

Como la madre aporta dos cromosomas X (XX), tendría el doble de posibilidades de transmitirla.

Por lo que se han realizado numerosos estudios que han determinado que es efectivamente la madre quien transmite la inteligencia a los hijos en un mayor porcentaje.

Los genes de origen paterno se acumulan en una zona del cerebro que tiene que ver como alimentación, supervivencia y el sexo, mientras que las células con genes maternos desarrollan el lenguaje, inteligencia, pensamiento y planificación.

Por tanto, la inteligencia posiblemente se hereda de la madre hasta un 60% (que el niño luego podrá desarrollar o no). Mientras que del padre las emociones.

Pero la inteligencia no depende sólo del 60%, ya que el 40% restante, depende de sus vivencias y de lo que transmitamos a través de la educación.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."