Cómo estimular el cerebro de tu bebé

Viernes, 27 de diciembre del 2019

Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

En medida que va desarrollándose, especialmente a los primeros 5 años permitiéndose a crecer intelectualmente de manera rápida e impresionante.

AL NACER

Los bebes parecen ser incapaces y vulnerables, sin embargo, presentan capacidades cognitivas impresionantes en este momento. Él bebe comienza a reconocer a su madre y padre, además de comenzar a señalar sus necesidades de comer, dormir, apapacho, etc.

 

A PARTIR DE LOS 8 MESES

Es importante que los padres estén disponibles durante esta fase, pues en esta etapa comienzan un desarrollo de apego y cariño entre los padres e hijo, es clave en el desarrollo cognitivo, ya que le ofrece al bebe una base segura para la exploración en su descubrimiento en este mundo.

A LOS 18 MESES

Su desarrollo de sus destrezas motrices y sensoriales, están casi completas. Este es una etapa en donde comienzas a notar el gran crecimiento y aprendizaje de tu bebe.

Los comienzos del habla, representan un verdadero logro. Él bebe comienza a entrar en un mundo del pensamiento simbólico, como, memorias y estímulos. Llegan a un avance de autocontrol, como aprender a reaccionar para la vida.

 

SU ALIMENTACIÓN DE GRAN IMPORTANCIA 

Desde la concepción, hasta los dos años, son la base del ser humano, llamada “la ventana de oportunidades”.

La nutrición es la forma más importante para que tenga un adecuado desarrollo, pues su alimento será su principal motor para ir conformando su sistema metabólico, neuronal, cognitivo, etc.

Así que si quieres que tu bebe crezca inteligente, no solo dependerá de que estudie o sea dedicado en la escuela, sino que también cómo se alimenta para poder lograrlo.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."