Cómo limpiar y desinfectar las brochas de maquillaje

Martes, 7 de enero del 2020

PASO 1: SEPÁRALAS

Lo primero que debes hacer es dividir las brochas naturales y las sintéticas, esto es debido a que las primeras son más delicadas y deben limpiarse con más delicadeza.  

Humedece solamente las cerdas de la brocha sin llegar al mano, lávalas con un shampoo para bebe o con un jabón neutro con las manos haciendo movimientos circulares.  

Después, es necesario enjuagar con agua tibia y secar el exceso de líquido con una toalla.

Para limpiar estos pinceles, te recomendamos utilizar un tapete limpiador de silicona y jabón para brochas de maquillaje.

Y repite el paso anterior de humedecer las cerdas y coloca un poco de jabón en el tapete de silicona, hasta que hayas quitado todos los restos de maquillaje y suciedad.

 

Hazlo varias veces hasta que los pelitos de la brocha regresen a su color original. Evitando cambiar la dirección de los pelitos de las brochas al lavarlas.

 

PASO 2: DÉJALAS SECAR

Colócalas sobre una superficie plana cubierta de toallas de papel o cuélgalas sobre un soporte con ligas.

 

PASO 3: DESINFECTA LOS MANGOS

Las bacterias también se acumulan en los mangos de las brochas. Existen soluciones desinfectantes que solo se rocían en la varita y se limpian con pads de algodón, aunque también puedes hacer tu propio esterilizante para brochas.

Para ello, vierte una parte de agua micelar y una parte de alcohol en un atomizador y agita. Luego, aplica un poco de aceite de oliva sobre un algodón, limpia el mango con él, rocía la solución y quita todas las impurezas con una toallita de tela.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."