7 formas de quitarle el chupón a tu bebe

Lunes, 13 de enero del 2020

El momento ideal para quitárselo, dependerá de las preferencias personales y algunos otros factores:

  • Pediatras recomiendan retirarlo en las siguientes situaciones:
  • Entre los 6 y 12 meses, si es propenso a las infecciones de oído, pues su uso puede hacer que se acumulen fluidos en el oído.
  • Si lleva usándolo durante mucho tiempo y con intensidad, esto mostrara signos de problemas bucales.
  • Si tu bebe tiene problemas del habla y lenguaje.

Por otro lado, La Academia Estadounidense de Pediatría, recomienda limitar o eliminar el uso del chupón después de los 6 meses para reducir el riesgo de que tenga infecciones de oídos.

A partir de esa edad, el uso del chupón está ligado a un amento y no a una reducción en esta clase de infecciones, sobre todo entre los niños de 2 a 3 años de edad.
 

Sin embargo, muchos niños usan chupones hasta que entran a preescolar, y normalmente abandonan ellos solitos el hábito entre los 2 y 4 años. 
 

  • Para estos niños, el chupón les ayuda a aliviar el estrés y a adaptarse a situaciones difíciles, como entrar a una guardería nueva o enfrentar nuevas situaciones.  Si el chupón le reconforta mucho a tu hijo, permítele que lo siga usando por más tiempo.

 

  • Pero si no ves ninguna señal de que quiera dejar el chupón, llegará el momento en que tendrás que quitárselo tú cuando tenga entre 3 y 4 años, si o si, pues podrá tener complicaciones mencionadas anteriormente.

 

  • Busca el momento adecuado. Cuida que no coincida con algún evento trascendental como una mudanza, la entrada a la escuela, etc…

¿CÓMO QUITÁRSELO?

 

1. Quitárselo de una vez por todas: Si crees que la mejor estrategia para tu hijo (y para tu salud mental) es simplemente decir "no", este método es para ti.

2. Que no les guste su sabor: Seguramente has escuchado que algunos niños dejan de morderse las uñas cuando a estas se les aplica un producto que sabe mal. Un método similar a veces funciona para que los niños dejen de usar su chupón.

 

3. Si crees que tu hijo puede comprender el concepto de regalar:  coméntale que le darás el chupón a un bebé que lo necesita más o que se lo cambiarás por algo muy especial. Eso podría terminar con su adicción.

4. Quitárselo poco a poco: Es normal que el primer paso sea restringir el uso del chupón durante ciertos momentos (como justo antes de dormir) o lugares (como la cuna).

 

5. Dejárselo al “ratoncito de los chupones”:  Esta criatura mágica puede ayudar a que tu hijo viva perfectamente sin el chupón.

 

6. Sustitúyelo por otro objeto: Tu hijo usa el chupón para tranquilizarse, por eso si le lo vas a quitar, es mejor cambiárselo por algo que le guste y lo calme como un peluche o un trapito muy suave.

7. Leer libros para tranquilizarlo: puedes usar los libros para motivarlo a comportarse como a ti te gustaría y ayudarlo a lidiar con cambios. El abandonar el chupón es un buen ejemplo.


 

Decídete y no te des por vencida, de lo contrario tu bebe aprenderá que hacer para conseguir lo que quiere, y seguirá llorando hasta lograr conseguir lo que quiere, y no olvides se comprensiva y reconfórtalo de otras maneras durante este proceso.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."