8 formas de tener el cabello largo y cuidado

Lunes, 13 de enero del 2020

1. Despúntalo con frecuencia

Acaba con esas puntas abiertas que terminan por romperlo, un cabello sano crecerá con mayor fuerza y más rápido, además de lucir más sano, hidratado, disminuirá su caída.

2. Aprovecha sus aceites naturales pues son esenciales

No olvides que desenredarlo por la noche es un excelente paso para activar la circulación, distribuir el aceite que produce el cuero cabelludo evitara que se rompa.

3. Evita el calor

Si es necesario secarlo, hazlo a una temperatura baja e incorpora a tu rutina un protector de calor. De lo contrario puedes dañar la cutícula, provocar rupturas o frizz. Si puedes omitirlo será mucho mejor.

4. Evita cepillarlo mojado

El cabello tiende a romperse cuando esta mojado.  Si tienes que deshacerte de algunos nudos después de bañarte, asegúrate de usar un cepillo especial. Comienza por las puntas y ve gradualmente hacia arriba.

5. Nútrelo

Si deseas tener un cabello espectacular, debes empezar por alimentarlo internamente. Aumenta tu ingesta de proteínas que contienen el salmón, los frijoles, las nueces y almendras. Las vitaminas A, C y E, omega-3, así como el zinc y el hierro serán tus mejores aliados.

6. Agrega vitaminas

Un suplemento podría marcar una gran diferencia, estos productos contienen vitaminas, como biotina, vitamina C y B, que ayudaran a que tu cabello crezca. Busca uno específico para piel, uñas y pelo.

7. Enjuágalo con agua fría

El agua caliente no es lo más recomendable. Mantén tu baño a una temperatura ambiente y finaliza con agua fría para sellar la cutícula.

8. Lávalo según tu tipo de pelo:

 

 

  • Delgado

Lávalo cada dos días con una fórmula suave. Invierte en un buen shampoo en seco para cuero cabelludo graso en los días que no lo enjuagues.

 

  • Grueso

Un shampoo con aceite de árbol del té y nopal calmará cualquier inflamación, limpiará los poros, mantendrá tus raíces sanas y tu melena se llenará de vida.

 

  • Ondulado

Las ondas necesitan hidratación para mantenerlas libres de frizz y definidas, busca un shampoo sin sulfatos, pero con ingredientes hidratantes.

 

  • Rizado

Lavarlo cada tercer día será lo ideal para ti, agregará humedad y definición a tus rizos. Eliminará la acumulación de producto, como cremas para peinar.

 

  • Dañado

Teñir tu pelo puede causar que se vea áspero, seco y sin brillo. Elige un shampoo altamente hidratante que fortalezca la raíz, se verá saludable y mucho más manejable.

 

  • Oleoso

El cuero cabelludo deshidratado se recupera con humectación. Evita lavarlo más de cuatro veces por semana y consigue una línea enfocada en la hidratación.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."