Biotecnología capilar: así ayuda a que tu pelo crezca

Viernes, 24 de enero del 2020

Si el encrespamiento o que tu pelo se vuelva quebradizo y se caiga cuando llega el frío son cosas que te preocupan, quizá necesitas un tratamiento basado en la biotecnología capilar. Aunque son muchos los cortes de pelo corto que se llevan esta temporada, hay quienes prefieren dejar crecer su melena. 

 

El concepto responde a un conjunto de técnicas que permiten a la industria cultivar microorganismos para producir una gama de productos que, en el caso del cabello, nos ayudan a recuperar su salud. Requisito sine qua non para notar que este crece más rápido. Cuanto más quebradiza se vea nuestra melena más tiempo nos parecerá que tarda en crecer. Realmente esto ocurre porque, aunque siempre crece realmente al mismo ritmo, lo que ganamos de raíz lo perdemos en las puntas, si es que estas se rompen. Necesitan siempre hidratación y fuerza.


Los dos ingredientes esenciales de los productos desarrollados con biotecnología para el cabello son el colágeno y la queratina. El colágeno es una proteína presente en varias partes de nuestro cuerpo, especialmente en el cabello y las uñas.


Podemos decir que es similar a la queratina porque ambas proteínas forman parte de nuestro pelo, las dos lo mantienen fuerte, resistente y con brillo.
Existen varios tipos de colágeno, el que forma parte de la estructura del cabello pertenece al tipo V y se encarga de aportar firmeza, elasticidad, densidad y tersura. Tiende a desaparecer con la edad y a causa de las agresiones externas. Como consecuencia de esa merma, el pelo se apaga, se vuelve débil, quebradizo, feo, sin brillo y puede llegar a caerse.


Los resultados de este tipo de tratamientos se notan en la primera sesión pero sus efectos son acumulativos así que se recomienda hacer varias aplicaciones hasta recuperar totalmente nuestro cabello. Por otro lado, nos informa de que no tenemos que tener miedo a perder la forma y el movimiento natural de nuestra melena porque este tipo de tratamientos no alisan el pelo.


Los tratamientos de biotecnología capilar se pueden hacer tanto en invierno como en verano porque, al fin y al cabo, solo persiguen recuperar las carencias de nuestro pelo para devolverle su vitalidad. Además, como puntualización final, la especialista nos comenta que estas prácticas son muy recomendables para las mujeres que llevan tinte o mechas.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."