Acupuntura para dejar de fumar

Martes, 25 de febrero del 2020

La acupuntura, ésta se basa en la creencia de que el funcionamiento del organismo humano depende del flujo de energía que se produce a lo largo de una serie de meridianos en los que se ubican los llamados puntos de acupuntura, que permiten modular ese flujo de energía hacia una parte específica del cuerpo, restableciendo el equilibrio.

La colocación de agujas en esos puntos permitiría eliminar el dolor, la tensión, la ansiedad y los estados de desequilibrio nervioso.

 

 

En estudios más resientes realizados en modelos animales, demuestran que la acupuntura permite equilibrar la secreción de serotonina y dopamina, dos neurotransmisores implicados en el control de estrés y ansiedad propios del síndrome de abstinencia.

Otros estudios en los que se ha utilizado la resonancia magnética parecen indicar que la efectividad de la acupuntura puede tener una explicación al modular la actividad de las regiones cerebrales que se relacionan con la atención, el estrés y la recompensa.

 

 

En el caso del tratamiento con acupuntura para dejar de fumar, las agujas se clavan en diferentes puntos de la oreja.

Expertos del tema indican que, para dejar de fumar, el éxito se obtiene en el 80-90% de los pacientes que aplican la medicina oriental.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."