7 consejos para lograr un sueño reparador

Miércoles, 26 de febrero del 2020

1. ACUÉSTATE EN TU CAMA ÚNICAMENTE PARA DORMIR

 

 

Evita usarla para trabajar, ver la televisión, hacer la tarea, etc.

Si la usas sólo para dormir, al acostarte tu cuerpo recibirá el mensaje: es hora de descansar.

 

2. TOMA UN BAÑO CALIENTE ANTES DE DORMIR

 

 

Toma un baño caliente antes de ir a la cama, esto relajará tus músculos y te ayudará a aliviar tensiones en la espalda. Es un excelente preámbulo para tener un sueño reparador.

 

3. EVITA UTILIZAR APARATOS ELECTRÓNICOS O DISPOSITIVOS ANTES DE IR A LA CAMA

 

 

Según un estudio publicado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, ver la televisión o consultar el celular antes de dormir puede perturbar el sueño.

Apágalo o ponlo en silencio para evitar que un sonido o vibración te despierte a medianoche.

 

4. MEDITA ANTES DE DORMIR

 

 

Realizar una pequeña meditación de 5 a 10 minutos antes de dormir, pues te ayudara a poner tu mente en blanco. Siéntate en una superficie lisa con los pies cruzados.

Coloca tus manos encima de tus rodillas y cierra los ojos. Realizando respiraciones profundas y no pienses en nada más.

 

5. ORGANIZA TUS PENDIENTES DEL DÍA SIGUIENTE

 

Deja listos tus pendientes del día siguiente. De preferencia deja la ropa que te vas a poner, déjala planchada y prepara tu desayuno. Si tienes pendientes del trabajo o de rutina déjalos organizado. De esta manera te acostaras más tranquilo.

 

6. EVITA EL DESORDEN EN TU CUARTO

 

si crees que el desorden de tu cuarto no tiene nada que ver con la calidad de tu sueño. Te equivocas: rodearte por un espacio limpio y ordenado es básico para que tu mente se pueda sentir tranquila y en paz.

 

7. USA UN BUEN COLCHÓN

 

 

La calidad de tu colchón es clave para conciliar el sueño. Un buen colchón no debe ser duro ni blando, sino firme y adaptable.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."