Los peligros del ibuprofeno para tu cuerpo

Jueves, 27 de febrero del 2020

El ibuprofeno es de los medicamentos más vendidos, que se utiliza para el tratamiento de fiebre, así como alivio de dolor de cabeza y reducción de inflamaciones. Pues es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo más potente, sin embargo, su nivel de toxicidad está en los 3.000 mg. Por lo tanto, su consumo frecuente, tiene terribles efectos a la salud estomacal.

Este medicamento es un irritante para la mucosa estomacal, debido a su alto contenido en ácido carboxílico, provocando ulceras gástricas.

Es por eso que su consumo es fundamental con alimentos y nunca con el estómago vacío.

 

¿Y qué es lo que pasa?

Es aquí donde entra en juego el omeprazol, un inhibidor de la bomba de protones, dificulta a la pared gástrica producir ácido clorhídrico, lo que hace que el contenido estomacal sea menos agresivo y, por tanto, se irrite menos.

Medicamento que se receta más de lo necesario, pues se ha usado como remedio para todo, aprovechando su aparente ausencia de efectos secundarios, aunque el propio medicamento avisa de que puede provocar estreñimiento, náuseas, vómitos, inflamación, mareos e incluso convulsiones.

 

Los beneficios que este medicamento puede proporcionar a nuestro organismo frente a los efectos que tiene el ibuprofeno sobre el sistema digestivo son más que notables.

Lo único que hará será meter más fármacos en nuestro sistema, además de una alta toxicidad para el hígado que está de por medio.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."