¿Por qué las mujeres son más propensas a las lesiones de rodilla?

Viernes, 28 de febrero del 2020

1. FACTORES ANATÓMICOS DE LA MUJER

 

 

La anchura de las caderas es mayor que la de los hombres, pues esta anatomía tiene sus razones para facilitar el desarrollo, crecimiento y trabajo de parto de un bebe. Una anchura mayor de la pelvis repercute en una alteración de los ángulos de los huesos que se enlazan en la articulación de la rodilla, esta conexión de rodilla y cadera hace que sea más vulnerable a las lesiones.

Además del ligamento cruzado anterior es más estrecho en la rodilla de una mujer, por lo que es más propenso a lesionarse y desgastarse con mayor facilidad.

 

2. FACTORES HORMONALES

 

 

Los estrógenos, tienen una gran influencia en el movimiento de los tejidos. Esto hace que las mujeres sean más flexibles, esta razón se convierte en un blanco para las lesiones de rodilla.

Por otra parte, el ciclo menstrual provoca cambios en la proliferación y en la síntesis de colágeno y fibroblastos, dos compuestos esenciales para dar consistencia, fuerza y tono a los tejidos.

Además, los anticonceptivos orales y la fase pre ovulatoria también tienen repercusiones en las fibras musculares, lo que incrementa el riesgo de lesión.

 

3. FACTORES MUSCULARES

 

Las mujeres tienden a tener menor tono muscular de manera fisiológica que un hombre. Los músculos se encargan de dar estabilidad a la rodilla y mantenerla alineada con la cadera y el resto del tronco. El simple hecho de tener menos tono muscular hace que la rodilla de una mujer sea más inestable y expuesta a lesiones.

Para evitar estas lesiones, es importante revisar la pisada y utilizar el mejor calzado y plantillas específicas para cada mujer, así como mantener un plan de entrenamiento que ayude a reforzar la musculatura para mantener la estabilidad y protección de la rodilla.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."